Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Entre los próximos días 23 y 27 de agosto se celebrará en Ciudad Rodrigo la XIX edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Se trata de una importante cita de las artes escénicas, que contará en este año con la participación de 44 compañías de dentro y fuera de España y que representarán un total de 53 actuaciones en 16 escenarios.  

La Feria de Teatro de Castilla y León: cita imprescindible

Promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de Catilla y León junto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS; la Feria de Teatro de Castilla y León es una Feria consolidada, que cada año acoge todo tipo de géneros y formatos de las artes escénicas. Su fundación, se remonta al año 1998, como resultado de la iniciativa de la Asociación Cultural CIVITAS. En la misma, prima la novedad y cuenta con una destacada programación para el público infantil y familiar. En la pasada edición, acudieron un gran número de aficionados y profesionales, congregándose alrededor de 35.000 espectadores. En este sentido, se ha convertido en una cita imprescindible dentro de la agenda cultural y de ocio de la región.

Impresionante selección de actuaciones

Para la edición del presente año 2016, la organización de la Feria ha seleccionado las obras que serán representadas de entre un total de 1.051 propuestas llegadas desde 18 países. Castilla y León tendrá una amplia representación en la Feria, con 17 actuaciones, pero también acudirán otras compañías procedentes de las siguientes comunidades autónomas: Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias. Por lo que se refiere a la presencia internacional, tendrán lugar espectáculos procedentes de Portugal, Bélgica, Francia y Brasil.

Estrenos teatrales en Ciudad Rodrigo

Otro de los atractivos de esta Feria de Teatro, serán los estrenos. Junto con obras de una mayor trayectoria en los escenarios se producirán 15 estrenos absolutos. También tendrán lugar 6 estrenos en España de obras extranjeras y se estrenarán otras 3 obras en castellano. 

Los espacios de la Feria de Teatro

Además de los diversos espacios interiores en los que tendrán lugar algunas de las actuaciones (como el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Espacio Afecir o la Sala Esmark), la Feria contará con espacios abiertos, sumándose de este modo la arquitectura y la belleza de las calles y plazas de Ciudad Rodrigo al atractivo de los espectáculos. A este respecto, uno de los escenarios más llamativos será el claustro de la Catedral de Santa María, que ya acogió otras obras en pasadas ocasiones. Más información acerca de estos espacios en la web del evento, a través del siguiente enlace

Actividades paralelas de la Feria

Junto con la programación oficial, la Feria dispondrá, como en ediciones anteriores, de una serie de actividades complementarias a la misma. Entre las destinadas a la formación, se ofrecerá un curso de comunicación cultural a través de las redes sociales y otro acerca de las técnicas de la animación teatral. También se sucederán encuentros entre profesionales y se hará entrega de los premios Rosa María García Cano y los premios del público. Además, los más pequeños podrán disfrutar de «Diverteatro«, consistente en un programa de animación infantil con la participación de niños y jóvenes con edades de entre 6 a 16 años.

Venta de entradas

Las entradas a los espectáculos pueden adquirirse en taquilla (Teatro Nuevo «Fernando Arrabal»), en la tienda DT Informática o a través de la página web de de la Feria, www.feriadeteatro.com, donde podréis encontrar más información acerca de este destacado evento cultural.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con