Farbidden Fest 2017 en Salamanca

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar el Farbidden Fest 2017 en Salamanca. Se trata de un festival de Metal y Rock en el que se pretende visibilizar este tipo de géneros en la escena salmantina. Este año, el Farbidden Fest alcanza ya su cuarta edición, que tendrá lugar en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). La entrada tiene un precio desde los 20 euros. A continuación os ofrecemos un breve repaso por el cartel  preparado para esta nueva edición.

Escuela de Odio

Banda asturiana de Hardcore Punk creada a finales de 1993, que edita su primer EP «La escuela del odio» en 1994. En 1998 Fragment Music edita su primer álbum, «El sueño de los que no duermen«. A lo largo de su trayectoria han llevado su música por escenarios de toda España, realizando también una gira por Europa en el 2006 y otra por México en 2007.

Crisix

Fundada por Javi Carrión y Marc Torras, Crisix es una agrupación de Trash Metal procedente de Igualada (Barcelona). La banda surgió en febrero de 2008 con el nombre de Crysys. Tras ganar el concurso nacional Martohell Metal Rumble 2008 decidieron grabar su primer single «Dead by the fistful of violence«. En 2009 ganaron la W:O:A Metal Battle Spain. Tras salir vencedores en esta semifinal viajaron a Alemania y ganaron por mayoría de votos del jurado en esta final mundial. Gracias a ello grabaron su primer álbum «The Menace«. A día de hoy han recorrido toda la geografía española y actuado en grandes festivales de Alemania y Portugal. 

Sound of Silence

Agrupación de Death Melódico formada en Asturias en el año 2003, que ha tocado con bandas como At the Gates, The Black Dahlia Murder y Napalm Death. La banda fue creada por el bajista Javi y los guitarristas Rubo y Sete, pero no fue un proyecto serio hasta la entrada del vocalista Neftalí, con el que graban su primera demo «Sombras, frío y oscuridad«. En 2007 lanzan su primer LP, «La casa de los lamentos» y en 2010 graban el álbum «El funeral de las 10 almas«. En 2013 se incorpora el batería Pity y graban el álbum «El anochecer«.

Legacy of Brutality

Legacy of Brutality es otra agrupación asturiana, procedente de Puerto Vega, formada a finales del 2006 por Simón Gracia (voz), Javier Fernández (batería), Borja Suárez (guitarra), Lalo González (bajo) y Jaime Yoye (bajo). Con influencias del Death Metal clásico de los años 90, grabaron su primera demo, «Demon 07» en el 2007 y realizaron una gira por Asturias, Galicia, Castilla y León y País Vasco. En 2008 inician la grabación de su EP «Land of Empty Graves» y llevan a cabo una gira por buena parte de España y Portugal.

Meltdown

Banda de Post-Metalcore procedente de Hernani, en el País Vasco, y creada a mediados de 2013. Publica su primer EP homónimo en julio de 2014 y un año después, tras ganar varios concursos, publican el single «Oxymoron» y participan en el recopilatorio benéfico «Hardcore Hits Cancer«. En 2016 publican su segundo EP, «I Refuse to Die Here«, y realizan una gira por algunas de las grandes ciudades de España. En enero de 2017 anunciaron una nueva gira española, invitados por Dawn of the Maya.

Absalem

Absalem es una agrupación salmantina de Modern Metal creada en 2016 y liderada por la vocalista Gina. En 2017 la agrupación lanza su primer LP, «Chaosvolution» de la mano de Art Gates Records. Conoce mejor esta banda de Salamanca en su página de facebook.

The roots of Tanuki

Agrupación de Groove y Sludge Metal de Salamanca integrada por Rober (vocalista), Andy (guitarra), Jimbo (batería) y Marina (bajo). Entre sus influencias se encuentran agrupaciones como Pantera, Down, Lamb of god y Crowbar. Más detalles acerca de esta banda a través de su página de facebook.

Gautxori

Por último, la agrupación salmantina de Gautxori, se sumará también al Fabidden Fest 2017. Una banda charra de Punk-Chotis que en enero de 2016 sacó a la luz su primer disco, «Fácil pero difícil«, producido por Burrocracia Estudios. Para más información podéis visitar su página de facebook.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con