Semana de la Ciencia 2017 en la Universidad de Salamanca

Del 13 al 19 de noviembre, la Universidad de Salamanca celebra su Semana de la Ciencia 2017. Una programa de actividades del ámbito científico con visitas a laboratorios, exposiciones, charlas, certámenes, talleres y otras actividades organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la USAL.

Exposiciones y visitas a laboratorios

Los laboratorios de Óptica e Inteligencia Artificial tienen programadas visitas a sus instalaciones en esta Semana de la Ciencia. Además, habrá jornada de puertas abiertas en el IBFG, el Instituto de Biología Funcional y Genómica. Por lo que respecta a las exposiciones, muestras de fotografía e ilustración científica, así como de pósteres divulgativos de la ciencia podrán visitarse en estas fechas. A ello, hay que añadir diversas colecciones de aparatos de laboratorio, medicamentos antiguos y semillas.

Charlas y talleres

Este año, las charlas de la Semana Científica se preguntarán por las oportunidades y posibilidades en el desarrollo de carreras científicas. Asimismo, se darán conferencias de divulgación y se abordarán temas como la situación de la mujer en las carreras científicas, el cambio climático y la utilidad de la biotecnología. Los talleres ofrecidos, acercarán a los participantes el mundo de los microorganismos y explicarán procedimientos como el de la extracción de ADN y la detección de la huella dactilar. Además, habrá una explicación práctica acerca de los mecanismos del olfato y del gusto y se realizarán otros talleres prácticos de ciencia para todos los públicos.

Certámenes y otras actividades

A este programa se suman finalmente el IV Certamen de Fotografía Científica y el Certamen escolarCalles de Ciencia“. También, otras curiosas actividades como el curso de “Entomología en Papel“, el “Torneo de Khet“, el espectáculo “Stat Wars” o una salida micológica. Más información acerca de la Semana Científica 2017 de la Universidad de Salamanca a través del siguiente enlace

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: