Exposiciones en las bibliotecas de Salamanca

Las bibliotecas de la Ciudad del Tormes presentan dos nuevas exposiciones para las próximas fechas: La muestra escultórica «Éxodo«, de María Rivera; y «Mucho más que un libro«, con los libros desplegables de la colección de Luis Esquiró.

Exposición escultórica «Éxodo», en la Casa de Las Conchas

Hasta el próximo 13 de diciembre de 2020 la Casa de Las Conchas acoge la muestra escultórica «Éxodo«, de la artista María Rivera. Las obras de esta exposición fueron creadas a partir de piezas abandonadas, en desuso. Según la propia artista: «`Éxodo´surge del diálogo que se produce entre ellas y mi yo más profundo; del descubrimiento de su carga expresiva; de la carga poética que la huella del tiempo les ha ido dejando y del feliz encuentro con esas pequeñas figuras de yeso que les dan vida y significado». Una muestra comisariada por Cristina García Camino.

La exposición permanece abierta al público de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Sábados: de 12:00 a 14:00 horas y tardes de 18:00 a 21:00 horas. Domingos, sólo en horario de mañana. Más detalles acerca de la propuesta en el siguiente enlace.

Exposición «Mucho más que un libro», en la Biblioteca M. Torrente Ballester

Por su parte, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge la exposición «Mucho más que un libro». Se trata de una muestra realizada a partir de la colección cedida por el librero Luis Esquiró Bolaños, que presenta la magia de los libros troquelados, móviles, desplegables y otros libros juguete. La colección reúne libros de diferentes épocas, desde finales del siglo XIX, con obras del padre Tuck, hasta las ediciones de Ferrándiz o María Pascual de las décadas de 1950 y 1960.

La muestra podrá visitarse en la Biblioteca Torrente Ballester hasta el próximo 14 de noviembre. Horarios de visita: De 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21 horas por las tardes, excepto sábados por la tarde y días festivos. Más detalles, en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con