Exposiciones en el DA2 de Salamanca

El DA2 (Domus Artium 2002) o Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca acoge nuevas exposiciones que hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer.

Visiones Contemporáneas. Laida Lertxundi

Hasta el 11 de enero de 2015, podemos disfrutar en el DA2 de la segunda temporada del ciclo Visiones Contemporáneas: últimas tendencias del cine y vídeo en España, una muestra comisariada por Playtime Audiovisuales que con carácter trimestral presenta una selección de trabajos audiovisuales de autores contemporáneos de nuestro país. En esta ocasión, es el turno de la cineasta Laida Lertxundi, cuya producción nos lleva a la ciudad en la que reside, Los Ángeles y a los maravillosos paisajes y desiertos americanos. Podéis conocer toda la información sobre esta exposición en el siguiente enlace.

Enrique Marty: Terapia de grupo, acto de fe, cuarto oscuro

Las salas de la planta baja del Da2, albergan hasta el próximo 1 de febrero de 2015, la exposición “Terapia de grupo, acto de fe, cuarto oscuro” del artista salmantino Enrique Marty. La muestra se organiza en torno a tres actos o grupos temáticos; cuarto oscuro, terapia de grupo y acto de fe y consta de 177 pinturas, 16 vídeos, 30 fotografías y 12 instalaciones. Destaca el empleo de diferentes medios artísticos en su obra, que pretende reflejar las vivencias de los sujetos contemporáneos en el mundo inestable y complejo en el que se desenvuelven. En el siguiente enlace podéis acceder a un completo dossier sobre esta exposición.

Vídeos domésticos de artistas

La Sala 1 del DA2, presenta hasta el 11 de enero de 2015 la muestra “Vídeos domésticos de artistas” que en pantalla de gran formato reúne los trabajos de Marisa González, Cecilia Barriga, Kaoru Katayama, Menchina Ayuso y Rosa Hernández Fraile. Se trata de vídeos domésticos de autores muy diferentes que proporcionan diferentes miradas a la cotidianeidad de la vida.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: