Exposición «Inventario de inventos (inventados)» en Salamanca

La biblioteca de la Casa de las Conchas, en Salamanca, acoge hasta el próximo 16 de julio la exposición «Inventario de inventos (inventados)«. Se trata de una muestra basada en el libro del mismo título, obra del escritor Eduardo Berti y Monobloque, que ha sido publicado por la editorial Impedimenta.

Los inventos imaginarios de la literatura

«Inventario de inventos (inventados)» es una muestra que aborda los inventos imaginarios de la literatura, una biblioteca dedicada a estas curiosas creaciones, que toma como punto de partida 100 inventos. En este sentido, se repasan inventos de autores tan variados como Jules Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanislaw Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati.

Eduardo Berti y Monobloque

Monobloque es un proyecto que nació en Berlín en el año 2004 y que aúna arquitectura, diseño gráfico, y diseño de objetos. A cargo del mismo, están la ilustradora francesa Dorothée Billard y el arquitecto y diseñador alemán Clemens Helmke. Por lo que respecta a Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964), este escritor argentino es autor de novelas como «Agua», «La mujer de Wakefield», «Todos los Funes», «La sombra del púgil», «El país imaginado» o de los libros de cuentos «Los pájaros». Más información acerca de la obra de este escritor a través de su página web,  www.eduardoberti.com.

Horarios de visita de la muestra en la Casa de las Conchas

La exposición permanece abierta al público en la Sala de Exposiciones de la biblioteca de lunes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visitada domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. La entrada es libre. Más información acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con