3×3 Basket Tour en Salamanca

El Parque de los Jesuitas, en Salamanca, acogerá el próximo 24 de junio la nueva edición del 3×3 Basket Tour. Súmate a este gran espectáculo deportivo y disfruta de esta modalidad del baloncesto, que cada vez reúne a más seguidores.

Nueva Edición del 3×3 Basket Tour en Salamanca

Con categorías desde la Benjamín hasta la Absoluta +16, el 3×3 Basket Tour de Salamanca ofrecerá la oportunidad de que pequeños y mayores puedan disfrutar del baloncesto. Este espectáculo deportivo presentó en la pasada edición una alta participación, con un total de 66 equipos inscritos en Salamanca. Este año 2017 se espera superar esa cifra y el evento contará además con una zona lúdica con animación. El 3×3 Basket Tour cuenta con tres sedes: Burgos, Salamanca y Valladolid, jugando finalmente los campeones en esta última ciudad, el 1 de julio.

Inscripciones  a la competición

Las inscripciones a la competición pueden realizarse hasta el 21 de junio y son gratuitas para los equipos de las categorías de Benjamín a Cadete. La inscripción de la categoría Absoluta +16 tiene un coste de 40 euros por equipo. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web del evento, www.streetbaskettour.com, donde encontraréis toda la información necesaria acerca de la competición.

Baloncesto 3×3

Impulsado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), el 3×3 Basket es una modalidad de baloncesto que ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como es en el caso de los Juegos Olímpicos Juveniles. Se trata de una modalidad que se está expandiendo entre los jugadores debido a su mayor sencillez y a que sólo es necesario un único aro para practicarlo. También se está desarrollando un mayor interés por parte del público y se espera que pueda ser una disciplina incluida en los Juegos Olímpicos de 2020.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: