Exposición “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” en Salamanca

La plaza de la Concordia, en Salamanca, acoge hasta el próximo 29 de marzo la exposición “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?“. Una muestra de la Obra social “la Caixa” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. La entrada es gratuita.

El cerebro humano, fábrica de Ilusiones

Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” es una exposición que nos acerca la realidad de las ilusiones como producto mental, siendo nuestro cerebro el responsable de las mismas. “Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidad improbable”. En este sentido, la muestra presenta un recorrido interactivo por el interior de una carpa en la que no faltan trucos y experimentos. Una interesante propuesta en la que intervienen disciplinas como la psicología, las artes escénicas, o las técnicas de comunicación, entre otras.

Talleres para niños

De forma complementaria, también se ofrecerán en esta muestra talleres para niños: “El misterio de la noche desaparecida” (para niños de 3 a 7 años) y “Altamente improbable. Sentidos, percepción y cerebro” (a partir de 8 años). Ambos se llevarán cabo sábados, domingos, festivos y laborables no lectivos (el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:00 horas).

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, también puede visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, la muestra ofrece visitas guiadas de lunes a viernes, a las 18:00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 13:00 y 18:00 horas. Por otra parte, las visitas guiadas para grupos son de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Más detalles a través de la página web de la Obra Social “la Caixa”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con