Exposición fotográfica “Salamanca a principios de siglo”

Hasta el próximo 23 de septiembre, el Palacio Garcigrande, en la Plaza de los Bandos, acoge la exposición fotográfica “Salamanca a principios de siglo“. Una muestra que ha sido inaugurada coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad y que consiste en una iniciativa solidaria a favor del centro de acogida de menores en Honduras de la “Casa de los Ángeles“.

La Salamanca de los últimos años en imágenes

Casi 100 fotografías fruto de la colaboración de más de 30 artistas salmantinos (que presentan tres de sus mejores instantáneas cada uno), son las que constituyen esta muestra, que desde la óptica de los diferentes fotógrafos trata de acercarnos a la Salamanca de principios de este siglo en sus múltiples ámbitos. 

La “Casa de los Ángeles” en Honduras

Con el objetivo de reducir el número de niños y niñas que se encuentran en situación de abandono y desatención psicoafectiva en Honduras, ofreciéndoles un hogar sano y acogedor, la “Casa de los Ángeles” es una casa de acogida dirigida por la cooperante salmantina Ana Santero. Esta psicóloga, que trabajó como voluntaria en un colegio salesiano y en el Hospital de Tegucigalpa, acogió a su primera niña en la ciudad de San Pedro. Con sólo 7 meses de gestación y un kilo con doscientos gramos de peso, Elena era un bebé que se encontraba al borde de la muerte, pero con la ayuda y el afecto de la cooperante logró sobrevivir, inspirando su caso a Ana Santero para abrir la “Casa de los Ángeles“.

Horarios de visita a la exposición

La entrada a la muestra es gratuita y es posible visitarla de 12:00 a 14:00 horas durante la mañana y de 19:00 a 21:00 horas por la tarde. Los domingos y festivos la exposición sólo se encuentra abierta por las mañanas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con