Exposición del escultor Valeriano Hernández en Salamanca

La Sala de Exposiciones de La Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, acoge hasta el próximo día 26 de febrero una muestra retrospectiva del escultor Valeriano Hernández.

Retrospectiva del escultor salmantino

Un total de 38 piezas del escultor salmantino Valeriano Hernández pueden apreciarse en La Salina de Salamanca. Principalmente realizadas en mármol, estas obras fueron creadas desde el año 1994 hasta la actualidad. Una muestra retrospectiva que cuenta además con bocetos y maquetas de gran tamaño que pueden contemplarse en el exterior, en el patio del Palacio de La Salina.

Valeriano Hernández Fraile

Nacido en Calzada de Don Diego, en la provincia de Salamanca, Valeriano Hernández Fraile es un escultor de estilo clásico, cuya obra se centra principalmente en «el dominio de la forma, el volumen, el equilibrio y la materia» a través de la figura humana. Matriculado en 1964 en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy, allí estudió dibujo y obtuvo sus primeros premios artísticos. En 1982 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y en 1987 realizó su primera exposición en la Sala Picasso de la ciudad, a partir de la cual desarrolla toda una serie de muestras nacionales e internacionales. En 1992 se trasladó a Italia donde trabaja el mármol y convive con otros grandes escultores. Su obra le ha valido importantes reconocimientos de academias de arte francesas e italianas. Más detalles acerca de Valeriano Hernández a través de la página del escultor, donde pueden apreciarse fotografías de algunas de sus obras.

Horarios de visita a la muestra

La Sala de exposiciones de la Salina permanece abierta al público de martes a sábado en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos también puede ser visitada de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes cierra.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con