Exposición de Xu Hongfei, «La infancia dorada», en Salamanca

El patio del Palacio de la Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, acoge hasta el próximo 23 de febrero la exposición escultórica de Xu Hongfei, «La infancia dorada«. Una propuesta que se ofrece con la llegada del Año Nuevo Chino a Salamanca.

Nueva propuesta escultórica de Xu Hongfei

La obra del escultor chino Xu Hongfei regresa a la Ciudad del Tormes. El artista había expuesto ya en las calles de Salamanca una serie de esculturas de sus famosas «mujeres gorditas«, con el tema en común de la felicidad. Este reconocido artista ha llevado su trabajo por las grandes ciudades de todo el mundo (como Berlín, Los Ángeles, Viena, Shanghái, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijin). Ahora, su peculiar visión artística llega al patio de La Salina, con la muestra de «La infancia dorada«, compuesta por dieciséis esculturas de jade, cobre y fibra de vidrio.

Xu Hongfei

Xu Hongfei es un artista chino nacido en 1963, en la ciudad de Yangjiang  (provincia de Guangdong). Se graduó en el Departamento de Escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou en 1990 y actualmente es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou. Se trata de un gran artista nacional, que ha desarrollado una escuela propia en la escultura china, destacando por su serie de «mujeres gorditas». Más información acerca de Xu Hongfei y su trabajo, a través de su página web oficial.

Horarios de visita y más información

La muestra permanece abierta al público de lunes a jueves en horario de 10:00 a 20:00 horas. También puede ser visitada sábados y vísperas de fiestas de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: De 10:00 a 20:00 horas. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: