Exposición de Manolo Elices «La pintura mágica en tiempos de grisura» en Salamanca

La Sala de exposiciones «La Salina» en Salamanca, acoge la exposición «La pintura mágica en tiempos de grisura«, una muestra antológica del artista salmantino Manolo Elices que reúne numerosos óleos, acuarelas y dibujos. Es la primera vez que esta exposición llega a «La Salina» y permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero.

El mundo onírico de Manolo Elices

La magia el color y la expresividad de la obra de Manolo Elices conduce al visitante de la exposición a un mundo de ensueño donde no faltan los más variopintos personajes imaginarios, entre los que sobresalen las figuras del circo, como sus particulares payasos y malabaristas. Además, la muestra presenta algunas pinturas de Manolo Elices en homenaje a algunos de los más grandes pintores de la historia, como las reinterpretaciones del artista del retrato de Felipe VI de Velázquez o de la famosa «Gioconda» de Leonardo da Vinci.

Manolo Elices Sancho

Nacido en la localidad salmantina de Valdecarros, Manolo Elices Sancho (1934 – 2012) pasó su infancia en Béjar y desarrolló su formación artística en Madrid. La increíble creatividad de este artista fue uno de sus puntos fuertes, que más le hicieron destacar a lo largo de sus diversos trabajos. Además, obtuvo un amplio reconocimiento como diseñador gráfico.

Horarios de visita a la muestra

La Sala de exposiciones de «La Salina» permanece abierta de martes a sábado las mañanas de 11:30 a 13:30 horas y las tardes de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos también puede ser visitada de 11:30 a 13:30 horas. La exposición se encuentra cerrada los lunes. La entrada es gratuita.

Hotel Helmántico te informa de las mejores ofertas culturales y de ocio en Salamanca. Visita nuestra página web y conoce nuestros numerosos servicios y ofertas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con