Exposición “Corazón asidero: Teresa de Jesús” en el Palacio Episcopal (Salamanca)

Situado en la Plaza Juan XXIII junto a las catedrales, el Palacio Episcopal de Salamanca acoge hasta el próximo 16 de septiembre la exposición “Corazón asidero: Teresa de Jesús“, una muestra compuesta por 25 cuadros del artista salmantino Rafael Cid, que ha sido organizada por la Comisión diocesana coincidiendo en este año con el quinto centenario de nacimiento de la santa andariega.

El homenaje de Rafael Cid a Teresa de Jesús

Haciendo uso del collage en la mayor parte de sus cuadros y mezclando diversos elementos con la fotografía y sobre el papel, Rafael Cid presenta una colección de obras innovadoras y creativas que rindiendo homenaje a Teresa de Jesús pretenden expresar de forma simbólica los diversos aspectos de la personalidad de la Santa. De este modo, el visitante podrá apreciar algunos de los rasgos más distintivos de su figura así como sumergirse en las reflexiones de los cuadros y la vinculación de Santa Teresa de Jesús con el siglo XXI y la modernidad.    

Horarios de apertura y visitas guiadas a la exposición

La exposición “Corazón asidero: Teresa de Jesús” puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas, los sábados de 18:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. Los sábados se realizarán visitas guiadas por parte del propio Rafael Cid, el artista de la muestra.

Hotel Helmántico, emblemático hotel de Salamanca

Hotel Helmántico te informa de las mejores ofertas artísticas y culturales de Salamanca. Somos un establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas localizado en las afueras de Salamanca y a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. Accede a nuestra página web, desde donde podrás realizar tu reserva, y conoce nuestra amplia gama de servicios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: