Exposición Citroën CX en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha inaugurado la muestra de carácter temporal “Citroën CX”, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo de 2014 en la sala de exposiciones temporales.

La I Edición del Rally Solidario Sans Frontiéres

La muestra ha sido organizada con motivo de la “I Edición del Rally Solidario Sans Frontiéres”, puesta en marcha por el Club Citroën CX de España, que arrancó el pasado 11 de abril desde la Plaza Mayor de Salamanca. Esta iniciativa, realizada con motivo del 40 aniversario de la presentación del Citroën CX, fue llevada a cabo por diez equipos y su asistencia en todoterrenos, que realizaron una ruta de más de 4.000 kilómetros para llegar a Merzouga, una población al sur de Marruecos, para entregar material humanitario, compuesto por productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas, ropa y calzado en diferentes dispensarios, asociaciones y escuelas de la zona.

Muestra “Citroën CX” en Salamanca

Tras la finalización del Rally, la expedición ha regresado a Salamanca para ofrecer la exposición “Citroën CX”, una muestra dedicada a este modelo, que ha sido recientemente premiado con el “Golden car of the year”, uno de los galardones más prestigiosos del mundo del motor.

Modelos de Citroën CX expuestos en el Museo de Automoción

Entre las piezas que se pueden ver en la exposición, se encuentran el CX GTI, CX Familiar 25D, CX Palas 2400, CX 25 Prestige Turbo y CX 25 TRD Turbo, así como varios modelos del Citroën CX 22 TRS de la Serie 2.

Últimas piezas incorporadas al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Por otra parte, la colección permanente del Museo de Automoción, se ha visto incrementada en los últimos meses con dos interesantes adquisiciones: un Mercedes-Benz 560 SEL utilizado por SS.MM los Reyes de España; y por otra parte, un Jaguar S-Type, utilizado por el Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, que ha sido donado por Tomás Cavanna Benet, que fue director de la Fundación Camilo José Cela.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con