Exposición «Bicicletas de ayer y de hoy» en Salamanca

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge hasta el próximo 29 de febrero del 2016 la exposición temporal «Bicicletas de ayer y de hoy«, una muestra que rinde homenaje a la bicicleta y a algunos de los más destacados ciclistas de España. 

La historia de la bicicleta y del ciclismo español en Salamanca

Con alrededor de un centenar bicicletas y triciclos en exposición, el MHAS presenta una muestra que aúna los diseños más antiguos con los prototipos más modernos del ciclismo. Así pues, la exposición ofrece en primer lugar un apartado centrado en la evolución de la bicicleta desde las más primitivas creaciones hasta la actualidad. El carácter versátil de la bicicleta y sus rastros en la historia de España forman también parte de esta exposición, donde se hace referencia a las marcas tradicionales y los modelos utilizados por las instituciones y organismos del país.  Además, con un total de 25 maillots, otra sección está dedicada a los grandes ciclistas nacionales, con la exhibición de algunas de las bicicletas que usaron en sus hazañas. 

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS)

Inaugurado el 1 de octubre del año 2002, el MHAS  es un centro expositivo,  así como de investigación y documentación, que se centra en todos los aspectos vinculados con el automóvil. La principal parte de su exposición está compuesta por la Colección Gómez Planche, pero también cuenta con una colección única de la Dirección General de Tráfico y un gran archivo bibliográfico.

Horarios del apertura y precio de entrada del MHAS

El Museo de Automoción puede ser visitado de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. El precio de la entrada general es de 4 euros por persona y los lunes el Museo permanece cerrado. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con