Espectáculos musicales en Salamanca

El mes de marzo llega a la Ciudad del Tormes con una sorprendente oferta de espectáculos musicales. Una extensa programación de conciertos que amenizará la llegada de la primavera en la capital charra.

Chef Creador y el Lado Oscuro de la Broca –  Viernes, 6 de abril, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Nacida en Salamanca en el año 2014, “Chef Creador” es una banda de pop con elementos de otros géneros como el shoegaze, nois o dream pop.  En el 2016 grabaron su primer disco bajo la producción de Carlos Hernández, con el título de “Nuevos Jardines“. Recientemente han fichado para Clifford Records, con quienes editan su segundo trabajo, “Sucesos Extraños“, un EP con cuatro nuevas canciones. La agrupación está compuesta por Francisco J. Báez (guitarra y voz), Israel Pérez (guitarra) y José I. Calles (batería).

Procedente de Zamora, “El Lado oscuro de la Broca” es una banda nacida a mediados de 2008 en Zamora, formada por César Serrano (batería), Juan Alfonso (guitarra y voz), Rubén Casas (guitarra), Roberto Rodrigo (bajo) y Roger Soto (sintetizadores). Su sonido oscila entre el post-punk, el shoegaze y el noise.

La entrada al concierto de estas dos agrupaciones tiene un precio de 7 euros por persona.

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos – Jueves, 12 de abril a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Artista madrileño caracterizado por el mestizaje de su música, Pedro Pastor ofrece ritmos que van desde el rap, el funk y la música latina a la canción de autor. “Aunque esté mal contarlo“, su primer EP con canciones autoeditadas, salió a la luz en el 2012, trabajo con el que realizó su gira de presentación por todo el territorio nacional.  Su primer disco de larga duración, “La vida plena“, llegaría dos años después, llevándole a una nueva gira nacional e internacional. En febrero del 2017 vio la luz su segundo LP, “Sololuna“, un disco en el que destacan los sonidos tribales. Las entradas al concierto tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros el día del concierto.

No Cantes Victoria. “Invicta” – Viernes, 13 de abril, a las 21:30 horas. Teatro Liceo

Conocida como “No Cantes Victoria“, Victoria Mesonero es una cantante salmantina dos veces ganadora del premio Banda Universidad de Salamanca y de Jóvenes Creadores en 2012 y 2017. Acompañada de su piano, esta artista lanzó su primer disco “A-Love” en diciembre de 2012. “Invicta” es su segundo trabajo, que viene a presentar al Teatro Liceo. En este escenario, tendrá lugar la proyección en exclusiva de su videoclip W.A.R. Las entradas a la actuación tienen un precio de 8 euros por persona. Más información acerca de Victoria Mesonero a través de su página web oficial.

Aurora & The Betrayers – Viernes, 27 de abril, a las 22:30 horas. Sala B del CAEM

Agrupación musical surgida en el año 2014 fruto de la unión de SietePulgadas Records y la cantante madrileña Aurora García, Aurora & The Betrayers,esta banda obtuvo  una gran acogida por parte del público y de la crítica con su álbum debut “Shadows go Away“. Su música está influenciada por rock clásico, el soul, el pop, y el folk americano. En2014fue galardonada con un premio Pop-Eye en la categoría de Mejor Banda de Música Negra. Ahora, estrenan su tercer álbum, “Tune Out The Noise“. La agrupación está compuesta por Aurora García (voz), José Funko (guitarra, coros), Martín García (teclados, coros), Maxi Resnicoski (betería), Pablo Rodas (bajo) y Luis Pinel (teclados). Las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y de 16 euros el día del concierto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con