Encuentros literarios en la Ciudad del Tormes

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo, en Salamanca acoge en el mes de octubre nuevas citas de la literatura. Un programa que se suma a la celebración en estas fechas del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Todos los actos del programa que aquí os resumimos se celebrarán a partir de las 20:00 horas.

Leyendas de tradición oral. Luis Díaz Viana – Martes, 2 de octubre

En esta cita, Díaz Viana acercará al público en general historias tradicionales y leyendas. El evento está organizado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la entrada es libre hasta completar el aforo. Luis Díaz Viana es un antropólogo, filólogo y escritor, considerado un pionero de la antropología española. Está especializado en cultura popular, etnología e identidades y es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En 2015 recibió el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades.

“Canción de entretiempo”. Fernando Gil – Miércoles, 3 de octubre

Canción de entretiempo” es el poemario de Fernando Gil Villa, galardonado con el III Premio de Poesía “Álvaro de Tarfe”. Gil Villa es escritor y Catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca. Este autor cuenta con una extensa obra de ensayo sociológico, poesía y narrativa. El acto estará presentado por José María Muñoz Quiros. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Gastronomía y Literatura. Paleorecetas y evolución. Eudald Carbonell.  Martes, 9 de octubre

Eduald Carbonell es un prehistoriador, arqueólogo, antropólogo, geólogo y paleontólogo español doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curiey en Historia por la Universidad de Barcelona. Es codirector de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, vicepresidente de la Fundación Atapuerca y ocupa la ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En su obra “Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable“, Carbonell aborda la preparación de comida a partir de los alimentos de la prehistoria paleolítica. Entrada libre hasta completar el aforo.

LXXVII Encuentro Literario Charo Ruano: “Los rostros de la huida” – Miércoles, 10 de octubre

Charo Ruano es una periodista cultural y escritora procedente de Berganciano (Salamanca), que destaca por su participación en el mundo de la poesía. También es autora de varios libros infantiles como “Catalina lina luna” o “El bizcocho de canela“.  En esta ocasión abre un nuevo núcleo temático en sus encuentros con “Los rostros de la huida” (1996).

Antologías de poetas españoles e hispanoamericanos – Lunes, 15 de octubre

En este acto se presentarán dos antologías publicadas con motivo del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos. La primera está dedicada a jóvenes poetas iberoamericanos y está coordinada por los poetas españoles José Antonio Santano y Alfonso Berlanga. La otra, es una antología hispano portuguesa, coordinada por la poeta Raquel Lanseros y publicada por la Editorial Laberinto en la celebración de su veinte aniversario. Además, el encuentro servirá para presentar una revista editada en Ávila, en homenaje al poeta hondureño Rigoberto Paredes. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Antología poética Luis Natera – Miércoles, 31 de octubre

Luis Natera Mayor (1950- 2013) fue un poeta, profesor y catedrático de francés de Las Palmas de Gran Canaria, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. A lo largo de su vida publicó varias obras. Entre sus poemarios, cabe mencionar “Llenaré de lunas tu equipaje, “Únicamente el alba, “Conversaciones con mi hijo o “Puerto de silencio“, entre otros. El pasado mes de abril se publicó la “Antología Poética Luis Natera”, con prólogo de Sagrario Rollán Rollán, y que contiene unos 190 poemas del autor.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con