Conciertos del mes de octubre en Salamanca

La capital charra celebrará en el mes de octubre un nuevo programa de conciertos, con actuaciones destacadas como las de Miguel Ríos, Ara Malikian y Loquillo. No te pierdas esta gran apuesta por la buena música en la Ciudad del Tormes.

Miguel Ríos – Viernes, 5 de octubre. Multiusos Sánchez Paraíso

El mítico cantante de rock español Miguel Ríos actuará en la Ciudad del Tormes como parte de su gira “Symphonic Ríos“. Este concierto ha sido programado por el Ayuntamiento dentro del ciclo musical “Nuestras Voces“, que conmemora el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. El artista llegará acompañado de “Los Black Betty Boys” y de una orquesta sinfónica de 50 músicos con la dirección de Carlos Checa. Por su parte, Miguel Ríos interpretará algunos de los temas más emblemáticos de su discografía, como  “Santa Lucía”, “El rock de una noche de verano” o “Bienvenidos”.  Precio de entradas: de 25 a 60 euros (más gastos de gestión).

Café Quijano-  Sábado, 6 de octubre, a las 22:00 horas. CAEM

Café Quijano regresa a los escenarios en una gira Pop que recupera el estilo de sus grandes éxitos. Esta banda de rock originaria de León saltó a la fama a finales de los años noventa con una notable esencia latina, obteniendo rápidamente una gran acogida por parte del público. Este 2018, vuelven con un nuevo disco titulado “La vida no es la, la, la“. En su gira de conciertos, el grupo interpreta algunas de sus más grandes canciones, como “Nada de na“, “La Lola” o “La Taberna del Buda“. Entradas a 25, 30 y 35 euros.

Ara Malikian – Domingo, 14 de octubre, a las 22:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

El famoso violinista Ara Malikian presentará en Salamanca su gira “La increíble historia de violín“; un magnífico  espectáculo que trasladará al espectador al Siglo de Oro Español, siendo el Corral de Comedias el hilo conductor de la actuación. El artista libanés de ascendencia armenia ha tocado en las mejores salas del mundo y ha  obtenido numerosos galardones, entre los que se cuentan los premios de los concursos “Felix Mendelssohn”, “Pablo Sarasate”, “Niccolo Paganini” o “Zino Francescatti”. Las entradas al concierto tienen un precio de 25, 30, 35, 40 y 45 euros.

Metamorphosen Berlin + Iván Martín – Lunes, 22 de octubre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

La orquesta de cámara Metamorphosen Berlin dará comienzo al VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas en Salamanca. Dirigida por el violonchelista Wolfgan E. Schmidt, la orquesta se verá acompañada en esta ocasión por el pianista Iván Martín, uno de los músicos más brillantes de su generación. El pianista ha grabado múltiples programas de radio y televisión en España, Francia, Estados Unidos y Brasil y cuenta con el reconocimiento de la crítica y el público internacional. Entradas al concierto a 12, 16, 18 y 20 euros.

Loquillo – Sábado, 27 de octubre, a las 22:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

Loquillo celebra sus cuatro décadas sobre los escenarios con la gira “40 años de Rock And Roll Actitud“. Nacido en el barrio de El Clot, en Barcelona, Loquillo es uno de los grandes iconos del rock español y sus temas forman parte de la memoria colectiva de toda una generación. El cantante publicó el pasado 20 de abril un triple CD  “Rock and Roll Actitud“, con sus mejores 55 canciones; un álbum que se convirtió de inmediato en un numero uno en ventas. Más información acerca de Loquillo a través de su página web oficial. Precio de entradas al concierto desde 33 euros.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de la amplia programación musical de la Ciudad del Tormes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: