El flamenco de Miguel Poveda en Salamanca

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acogerá el próximo 29 de octubre la actuación en directo del cantaor barcelonés de flamenco Miguel Poveda. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas.

Los comienzos de Miguel Poveda en el mundo del flamenco

Nacido en febrero del año 1973 en Barcelona, Miguel Ángel Poveda de León, más conocido como Miguel Poveda, fue de niño un gran aficionado a la copla y el flamenco a pesar de provenir de una familia sin tradición musical previa y de vivir tan alejado del mundo del flamenco. De pequeño, empezó a realizar grabaciones caseras interpretando los cantes que escuchaba por la radio y con quince años se subió por primera vez a un escenario. Tras el regreso de su servicio militar empezó a cantar en Las Ramblas de Barcelona, en el tablao El Cordobés. Aprendió el oficio y desarrolló su talento hasta participar en las pruebas selectivas para el 33º Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), donde fue galardonado con cuatro de los cinco premios. A partir de aquí inicia su trayectoria ascendente grabando su primer disco, “Viento“, en el año 1995.

Miguel Poveda, cantaor de éxito

Miguel Poveda cuenta en la actualidad con una larga lista de galardones y reconocimientos y es uno de los artistas más destacados del panorama del flamenco. Poco ortodoxo e interesado también por otros géneros musicales, cuenta con una amplia discografía y ha colaborado en numeroso discos junto con otros artistas. También ha participado en el mundo del cine, en películas como “Los abrazos rotos“, de Pedro Almodóvar, o “Flamenco Flamenco“, de Carlos Saura, entre otras. 

Precio y venta de entradas al espectáculo en Salamanca

El precio de la entrada es de 46 euros en pista con asiento asignado y de 35 euros en grada con asiento asignado. Las entradas pueden adquirirse a través internet, por medio de la web de Ticketmaster, en Viajes Carrefour o en las oficinas de Halcón Viajes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con