El Día del Almendro en La Fregeneda (Salamanca)

En La Fregeneda, (Salamanca) tendrá lugar el próximo 6 de marzo el Día del Almendro, una festividad que viene celebrándose en el pueblo desde comienzos de los años sesenta con motivo de la floración de estos hermosos árboles, presentes en la comarca.

La floración del almendro en Salamanca

El primer domingo de marzo, La Fregeneda celebrará el Día del Almendro, una fiesta convertida ya en tradición que recuerda también la antigua costumbre de cantar “las marzas” con el final de febrero y el comienzo de marzo. Se trata de una jornada de referencia para acudir al pueblo, en la que tendrán lugar actuaciones folclóricas y se podrá contemplar la belleza de su naturaleza en esta época del año.

Programación de la Fiesta del Almendro

Esta jornada festiva dará comienzo con la recepción de las autoridades españolas en la Casa Consistorial a las 11:00 horas y de las autoridades portuguesas en el Centro de recepción de visitantes de Vega Terrón a las 11:15 horas. El grupo Santa María de Liminares llevará a cabo una actuación folclórica a las 11:45 horas y a las 12:30 horas se producirá la plantación simbólica del almendro. El Pregón del Almendro correrá a cargo de Manuela Plaza Nieto, Jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Salamanca. A las 14:00 horas se celebrará otra actuación folclórica y por la tarde la fiesta será amenizada por la charanga Eklipse.

La Fregeneda

La Fregeneda es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca, integrada en la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Su territorio se encuentra situado en el noroeste salmantino, a 110 km de la capital y haciendo frontera con Portugal, en la confluencia de los ríos Duero y Águeda. Su principal atractivo turístico se debe a su entorno natural, al estar localizado dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con