El ballet de “El Cascanueces” regresa a la Ciudad del Tormes

El próximo 6 de enero el Ballet de “El Cascanueces” regresará al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM). La actuación dará comienzo a las 20:00 horas y contará con las interpretaciones del famoso Moscow State Ballet y una Gran Orquesta Sinfónica en directo. 

“El Cascanueces”, el clásico cuento de hadas en forma de ballet

Este cuento de hadas y ballet es uno de los espectáculos más clásicos de la Navidad. Su historia nos narra el sueño de una niña, que vive toda una serie de aventuras junto al cascanueces en forma de soldado que le regalaron en navidad, el cual ha cobrado vida mágicamente. El cuento original fue obra del escritor prusiano Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En su forma de ballet, este espectáculo se estrenó en 1982. Lo hizo inspirándose en la versión de Alejandro Dumas del cuento de Hoffmann, y contando con la música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El Moscow State Ballet, en la capital charra

El Moscow State Ballet nos ofrece un espectáculo compuesto por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói. Una puesta en escena con más de 40 bailarines, que recrean a la perfección la magia de este cuento tan especial. ¡No te pierdas este gran espectáculo en la Ciudad del Tormes, una de las citas más entrañables de la Navidad!.

Precio y venta de entradas al espectáculo

Las entradas tienen un precio de 25, 39 y 44 euros. Las mismas pueden adquirirse en taquilla o a través de venta telefónica. Los números de teléfono son el 912 302 200 y el 610 649 410 (horario: todos los días de 10:00 a 24:00 horas). Más información acerca de este espectáculo a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con