El Año Nuevo Chino en Salamanca

La Ciudad del Tormes celebrará del 1 al 3 de febrero el Año Nuevo Chino. Con motivo de esta festividad, la capital charra tiene preparada una decena de actividades,  organizadas por la plataforma cultural hispano-china Hispana, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos.

Exposición del escultor Xu Hongfei

Una de las propuestas más interesantes de esta celebración será la muestra del artista  Xu Hongfei, que expondrá trece de sus esculturas en varios espacios de la ciudad (del 31 de enero al 3 de marzo). Las obras que llegarán a Salamanca están elaboradas en fibra de vidrio y todas ellas tienen como hilo conductor el tema de la felicidad. Los espacios en donde podrán verse estas esculturas son: Plaza Mayor, Parque de Colón, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de La Alamedilla.

Intercambio gastronómico

La programación prevista incluye también un intercambio gastronómico entre Salamanca y la provincia china de Cantón. Cuatro chef chinos con una estrella Michelín participarán en dos actividades. La primera de ellas estará dedicada a los profesionales de la cocina y tendrá lugar en la Cámara de Comercio (el 1 de febrero, a las 13:00 horas). La segunda, desde el Mercado Central, estará abierta al público y será una demostración en vivo de las cocinas charra y china (el 2 de febrero, a las 12:00 horas).

Otras actividades

A las propuestas mencionadas se sumarán pasacalles, música y danza. En este sentido, el Centro de las Artes Escénicas de la Música, el Auditorio San Blas y el Teatro Liceo acogerán diversas actuaciones. Por su parte, desde el Centro de Arte Contemporáneo DA2, se llevarán a cabo talleres  de arte chino para los más pequeños.  Más información acerca de esta programación cultural, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con