Disfruta del Puente de Diciembre en Salamanca

Se acerca uno de los Puentes más esperados del año, el de la Inmaculada o el Puente de la Constitución. Desde Hotel Helmántico os invitamos a pasar estos días en la capital salmantina, donde encontraréis una amplia oferta de actividades culturales y de ocio. Hoy os mostramos algunos de los eventos programados para esos días.

Actividades en Salamanca para el Puente de la Inmaculada

Dentro de las ofertas culturales os recomendamos de manera especial la iniciativa desarrollada en Salamanca estos días que lleva por nombre “Las llaves de la ciudad”. Se trata una oportunidad única para conocer trece espacios históricos, algunos de los cuales no son visitables durante el resto del año.

Otra propuesta de la ciudad del Tormes para estos días es la muestra que acoge la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, “El sermón de la belleza”, que permanecerá abierta al públicohasta el 7 de enero de 2014 en horario de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. La exposición recoge la obra del artista dominico Miguel Iribertegui y recopila 58 esculturas realizadas en bronce, madera y barro y 48 piezas pictóricas, bocetos y dibujos originales realizados en carbón o plumillas.

Por otra parte, el DA2, Domus Artium 2000 o Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca alberga hasta el 6 de enero la exposición fotográfica “Suspense: Tensión en ámbar”, del artista ruso Tim Parchikov (Moscú, 1983).

También destacamos la celebración entre el 6 y el 9 de diciembre, del XXIX Encuentro de jóvenes investigadores organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas y el Consejo de la Juventud de Castilla y León que tendrá lugar en Salamanca, para promocionar la investigación de los jóvenes en todos los campos de las ciencias, letras, música, teatro, arte y cultura en general.

De compras por Salamanca

Se acerca la Navidad y con ella, las calles de Salamanca se visten de gala. Desde los primeros días de diciembre la tradicional iluminación navideña dará colorido a las principales calles y avenidas de la ciudad, que contarán además, en las fechas navideñas más señaladas, con una treintena de actividades entre las que se incluye un variado programa de animación de calle en el que participarán diversas compañías de teatro.

Sin duda estos días se caracterizan por las compras navideñas y cada vez es más frecuente adelantarlas en el tiempo para evitar el bullicio de última hora. El puente de diciembre es en muchos casos el momento en el que se inician estas compras, por la cercanía de las festividades navideñas, por lo que salmantinos, turistas y visitantes aprovechan estos días para ir adquiriendo los regalos de Navidad.

Salamanca ofrece una gran variedad de productos y servicios, que permite al consumidor encontrar prácticamente todo lo que desee por lo que os invitamos a acercaros hasta sus comercios y establecimientos, caracterizados por una amplia diversidad de productos para todos los bolsillos, desde artículos de lujo hasta productos de low cost.

Te esperamos en Hotel Helmántico

Disfruta del puente de diciembre en Salamanca y alójate con nosotros. En Hotel Helmántico te ofrecemos la mejor calidad y el mejor servicio en un ambiente elegante y distinguido. Y todo ello a un precio inmejorable.

Además si vas a celebrar tu cena de empresa o de amigos en Salamanca, Hotel Helmántico tiene preparada una oferta excepcional, que incluye menú de Navidad y habitación, todo ello por sólo 35 euros por persona (IVA incluido).

Reserva tu cena de Navidad con nosotros y disfruta de esta oferta excepcional que solo encontrarás en Hotel Helmántico

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: