Convención Otakón en Salamanca

Los próximos días 15, 16 y 17 de abril el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca será el escenario del Otakón, una convención sobre animación y manga japonés que acogerá numerosos stands y una larga lista de actividades entre la que se contarán exhibiciones, múltiples torneos de rol y videojuegos y un concurso de cosplay, entre otras cosas.

La cultura de la animación y el manga japonés en Salamanca

La cultura propia del mundo de la animación y el manga japonés se dará cita en Salamanca con el Otakón, un destacado evento en el que participan algunas asociaciones juveniles de la ciudad relacionadas con este ámbito. Algunos cosplayers conocidos como Nagy Wolffire, Thélema Therion, Manlima, Lonit o Topper acudirán al evento y también se llevarán a cabo exposiciones de Origami, de cosplay y miniaturas (9th Age, Flames of War, Imperial Assault, Infinity…). Además todos los días se realizarán diversos talleres, cuya programación puede consultarse en la página web del Otakón.

Sección de videojuegos y torneos

Otakón Salamanca contará en estos días con una importante zona de videojuegos que dispondrá de diferentes puestos con consolas de última generación (Xbox One PS4 y Wii U) y una selección de los mejores títulos. Además, el evento alojará un total de 10 PCs para gaming de última generación con conexión 4G ilimitada para el torneo de League of Legends (5vs5). También se celebrarán otros torneos como del 9th Age,  Infinity, Pokemon RO/ZA (N3DS) Krosmaster o X-Wing.

Precio de entradas al evento

Las entradas para la convención Otakón tienen un precio de 5 euros para un día, 9 euros para dos días y 12 euros para los tres días. El domingo día 17, los “cosplayers” podrán acceder de forma gratuita. Más información acerca del evento en la página web/facebook del Otakón Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con