Conciertos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca (Avd/ de las Artes, 45-55, Salamanca) acoge las próximas semanas una amplia programación de actividades musicales que os invitamos a conocer.

LLVME

El grupo de Pagan Metal salmantino, LLVME, formado en el año 2007 y reconocido a nivel internacional, ofrecerá un concierto en Salamanca, el próximo 14 de febrero a las 22:00 horas. Llume, que significa “fuego” en leonés, es una mezcla de diferentes estilos dentro del Metal, como el Black, Doom, y el Folk. En 2009 ficharon por la discográfica My Kingdom Music, editándose su trabajo en Europa, Asia y Norteamérica. Hasta el momento han publicado dos discos, Fogeira de Sueños en 2010 y Yía de Nuesu, en 2012. La entrada general tiene un precio de 5 euros y ya se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés y en su página web.

El Puchero del Hortelano

El 21 de febrero a las 22:00 horas llega a Salamanca el grupo independiente granadino “El Puchero del Hortelano”, que lleva en el mundo de la música desde el año 1998. Ahora nos presentan su sexto álbum, que durante su lanzamiento ha ocupado los primeros puestos en las listas de ventas, y que ha sido grabado en colaboración con la conocida banda de Buenos Aires “Bersuit Vergarabat”, lo que les ha llevado a realizar una exitosa gira conjunta por Chile y Argentina, titulada “Hay días de Tour 2013”.

La duración del concierto es de una hora y quince minutos, para presentar once nuevas canciones creadas por la banda durante los ocho meses en los que se retiraron a la Alpujarra granadina para su creación y grabación. Las entradas tienen un coste de 13 euros, que para grupos a partir de 10 personas se ofrecen reducidas a un importe de 11,05 cada una. Puedes adquirir tus entradas en los centros de El Corte Inglés o a través de su página web.

Freddy Antúnez

El bejarano Freddy Antúnez regresa a Salamanca el próximo 7 de marzo, para presentar su último trabajo titulado “En el circo”, junto a nuevas composiciones. Freddy Antúnez, que desde el año 2000, ha publicado siete discos en colaboración con Javier Rubio, presentará además, en Salamanca y por primera vez en concierto a su hija “Eva Roguez”, que interpretará canciones originales con letra propia. El concierto contará también con la presencia de jóvenes músicos locales que están empezando a sobresalir en el mundo de la música, aparte de otros amigos artistas invitados que versionarán clásicos del rock.

LULU & THE ROCKETS

El grupo salmantino Lulu & the Rockets ofrecerá un concierto el 28 de marzo a las 22:00 horas en el CAEM para presentar temas de su primer disco, recientemente grabado, aunque también interpretarán temas clásicos de artistas como Louis Jordan, Ruth Brown o Wanda Jackson. Se trata de una banda de música que, con su sonido fresco y alegre nos traslada a los inicios de la música moderna y al ambiente de los años 40 y 50 del pasado siglo en los clubs norteamericanos.

Hotel Helmántico te invita a disfrutar de la mejor música en Salamanca

Visita Salamanca, ciudad cultural que ofrece una amplia oferta de actividades culturales, de música, teatro y ocio en general durante todo el año.

Desde Hotel Helmántico te invitamos a alojarte en nuestro hotel, ubicado a solo 5 minutos del centro de Salamanca, donde podrás disfrutar del mejor servicio, en nuestras modernas y confortables instalaciones.

Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: