Centenarios Teresianos: Los “Caminos de Santa Teresa” y la Visita del Papa Francisco a Alba de Tormes

Con motivo del IV Centenario de la Beatificación durante este año 2014 y el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, que tendrá lugar el próximo año 2015, se están programando diferentes actividades y poniendo en marcha interesantes proyectos en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

En este sentido, hoy desde Hotel Helmántico queremos que conozcáis la nueva Ruta Ávila-Alba de Tormes que enlaza la ciudad natal de la Santa Andariega con la localidad salmantina donde se encuentra su sepulcro. Por otra parte, aunque aún no se encuentra confirmada, se espera la visita del Papa Francisco a tierras de Salamanca para el próximo año, concretamente a la localidad de Alba de Tormes con motivo de las conmemoraciones que están teniendo lugar en torno a la figura de Teresa de Jesús.

Ruta turística por tierras de Castilla: “Caminos de Santa Teresa de Jesús: de la cuna al sepulcro”

La ruta turística “Caminos de Santa Teresa” es una nueva iniciativa turística que invita a los peregrinos a conocer los lugares y paisajes que formaron parte de su vida y donde vivió y murió la Doctora de la Iglesia, Teresa de Jesús.

Estructura e itinerario de la ruta “Caminos de Santa Teresa”

La ruta que enlaza Ávila y Alba de Tormes consta de 108.48 kilómetros y su itinerario se encuentra estructurado en cinco etapas de entre 15 y 25 kilómetros cada una, haciendo paradas en Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo y Mancera, para finalizar en Alba de Tormes donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa.

Salamanca, ciudad teresiana

La ciudad de Salamanca alberga numerosas huellas del paso de Santa Teresa por tierras charras. Entre ellas, podemos destacar la “Casa-Convento de Teresa de Jesús”, un convento que constituyó su séptima fundación y que fue la residencia de la Santa durante casi cuatro años. En ella, Teresa de Jesús redactó el Libro de las Fundaciones. De visita obligada es también la Universidad de Salamanca, que en el año 1922 nombraba a Santa Teresa primera doctora “honoris causa” y que tras los muros de su Edificio Histórico alberga las aulas de eminentes figuras de relevancia en la vida de Santa Teresa, como la de Fray Luis de León, su primer editor.

Alba de Tormes en la agenda de visitas del Papa Francisco para el año 2015

La Villa salmantina de Alba de Tormes espera la posible visita del Papa Francisco para el próximo año 2015. Desde el Vaticano se ha planteado la posibilidad de que su visita sea el 28 de marzo al coincidir con la fecha de nacimiento de Teresa de Jesús, aunque la cita aun no está confirmada. En esta visita, el Papa visitaría el Convento de la Anunciación, donde las Madres Carmelitas veneran el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, así como las reliquias de su corazón y brazo incorruptos.

Alojamiento en Hotel Helmántico, en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento hotelero de la ciudad de Salamanca. Ubicado a sólo cinco minutos del centro en coche, dispone de la mejor oferta de servicios para hacer lo más confortable posible tu estancia en Salamanca. El Hotel dispone de 55 habitaciones totalmente equipadas, restaurante, bar, cafetería snack y salas de reuniones y banquetes. La amplia variedad de servicios que incluyen recepción 24 horas, parking privado gratuito, servicio de lavandería y planchado express, y wifi gratuito, hacen de Hotel Helmántico la mejor opción para alojarte en la ciudad del Tormes. Visita nuestra página web y conoce nuestras elegantes instalaciones y todos nuestros servicios.

Hotel Helmántico, calidad y distinción al mejor precio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: