Celebra Las Águedas en Hotel Helmántico, Salamanca

En unos días Salamanca celebrará Las Águedas, una festividad que tiene lugar cada 5 de febrero y que se celebra en honor a Santa Águeda. Hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer esta particular celebración que tiene lugar en Salamanca y su provincia.

Leyenda de Santa Águeda

Cuenta la leyenda que Santa Águeda fue una noble virgen siciliana que rechazó el amor del cónsul romano Quintiano. Como venganza, el cónsul ordenó que la joven fuera torturada y que le cortaran los pechos, motivo por el cual la iconografía religiosa la ha representado generalmente portando en una bandeja sus senos cortados. Santa Águeda, mártir italiana que perdió su vida por defender su virginidad y su fe cristiana está considerada protectora de las mujeres.

La fiesta de Santa Águeda en Salamanca

La celebración de Las Águedas es muy popular en toda la provincia de Salamanca. En el caso de la capital charra, las mujeres ataviadas con los trajes típicos reciben el bastón de mando en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, que representa el poder que durante toda la jornada festiva será ostentada por las féminas. Durante todo el día, se celebra con danzas típicas salmantinas o charradas en la Plaza Mayor de Salamanca al son de la flauta y el tamboril y los grupos de mujeres se reúnen para celebrarlo en torno a una buena mesa en algún restaurante de la ciudad.

Celebra Las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

Desde Hotel Helmántico os invitamos a celebrar esta festividad en nuestro Restaurante de lujo, donde podréis degustar los platos más exquisitos elaborados con productos de calidad y con el excelente servicio que caracteriza a nuestro Hotel. Y todo ello, al mejor precio. Accede a nuestra web y conoce nuestras elegantes  instalaciones y todos nuestros servicios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: