Celebra el Día de la Madre 2018 en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico os anima a disfrutar del Día de la Madre en sus instalaciones. Con motivo de esta destacable celebración, hemos elaborado una nueva oferta del Menú para pasar esta jornada tan especial de la mejor de las maneras.

El Día de la Madre, una cita indeleble y para el recuerdo

El Día de la Madre es una jornada prácticamente universal, celebrada a día de hoy por todo el mundo según el calendario de cada región. La figura materna siempre ha jugado un papel muy especial a lo largo de la historia de la humanidad y, como no podía ser de otra manera, ya en la Antigua Grecia y la Antigua Roma, existieron homenajes que estaban ligados a las diosas representantes de la maternidad y la fertilidad. No, obstante estas festividades eran muy diferentes al actual Día de la Madre. El origen moderno de esta conmemoración tuvo su origen en la iniciativa de la estadounidense Anna Reeves Jarvis, quien inició una campaña en el año 1907 para la creación de este Día.

El Día de la Madre en España y alrededor del mundo

En España, al igual que en otras muchas regiones, el valor de la maternidad estuvo tradicionalmente relacionado con la figura de la Virgen María según el cristianismo. De este modo, el Día de la Madre llegó a celebrarse en nuestro país cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. No obstante, a partir del año 1965 se cambió la fecha para celebrar este Día el primer domingo de mayo, del mismo modo que en otros países como Portugal. No es aun así la fecha más común. La más extendida es, tal vez, el segundo domingo de mayo, existiendo, sin embargo, un gran número de días diferentes en los que se celebra el Día de la Madre alrededor del mundo.

Menú del Día de la Madre 2018 en Hotel Helmántico

El próximo 6 de mayo, Día de la Madre en este 2018, Hotel Helmántico pone a vuestra disposición una excelente oferta de Menú. Elaborados con productos de calidad y a un precio más que recomendable, nuestros platos combinan la cocina tradicional en un perfecto equilibrio con las modernas innovaciones gastronómicas. Consulta nuestra propuesta de Menú para el Día de la Madre:

Pimientos Rellenos de Boletus Parmentier

***

Merluza del Cantábrico al Horno con Pisto de Verduras

***

Sorbete de Limón al Marc de Champagne

***

Paletilla de Lechazo Asada a las Finas Hierbas

***

Pirámide de Panacota con Frambuesa

 

Bodega: Blanco Rueda Etcétera, Tinto Crianza Viña Mantibre Rioja, Cava, Café y Licores

 

Menú Infantil

Fritos Variados, Mini Pizza, Filete de Pollo Empanado con Patatas Fritas y Helado

 

El precio del Menú por persona, con IVA incluido, es de 29 euros. Por su parte, el Menú Infantil tiene un precio de tan sólo 10 euros (IVA incluido). Aprovecha esta gran oportunidad y celebra por todo lo alto esta entrañable cita. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes, que cuenta con una dilatada experiencia de años de servicios a sus espaldas. Disponemos de un excelente equipo de profesionales, caracterizados por su saber hacer, y estamos especializados en la celebración de todo tipo de banquetes y eventos. Consulta nuestra página web, www.hotelhelmántico.com, y conoce nuestra amplia gama de servicios e instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1,5, Salamanca.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos un Feliz Día de la Madre en este 2018!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con