Carnaval del Toro 2015 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El municipio salmantino de Ciudad Rodrigo se encuentra inmerso en la preparación de sus fiestas más destacadas, el Carnaval del Toro. Y es que quedan ya pocas semanas para la celebración de estos festejos que tienen lugar durante los Carnavales y que giran en torno al mundo del toro, con la organización de corridas, encierros y capeas. Hoy, desde Hotel Helmántico, en Salamanca os invitamos a conocer la programación del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo de este año 2015, que se desarrollará entre los días 13 y 17 de febrero.

Festejos taurinos en Ciudad Rodrigo, Salamanca

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es una multitudinaria fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y “espectáculo taurino tradicional”. Se trata de una fiesta única que conjuga la alegría del carnaval, las charangas y los disfraces con el mundo del toro y cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Las calles de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina ubicada en pleno Campo Charro de Salamanca se convierten en el escenario de encierros y su Plaza Mayor se transforma en coso taurino durante los días que duran los Carnavales.

Encierro a caballo en el Carnaval del Toro

El encierro a caballo es uno de los momentos más esperados y espectaculares de la programación del Carnaval del Toro, cuando los toros son conducidos desde las fincas próximas hasta el municipio de Ciudad Rodrigo. Este año, el encierro a caballo estará organizado por el Centro Ecuestre Casasola y contará con seis toros de la ganadería mirobrigense de Herederos de Manuel Santos Alcalde.

Ciudad Rodrigo festivo: toros y carnaval en una fiesta única

Durante estos días de fiesta, las calles de Ciudad Rodrigo se transforman en bullicio y alegría. Miles de personas llegan a la ciudad para vivir estas celebraciones animadas por las peñas, los desfiles de carrozas y bandas y concursos de Carnaval del Toro que brindan un ambiente inigualable. Podéis conocer todos los detalles de la programación de este año en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: