Carnaval del Toro 2015 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El municipio salmantino de Ciudad Rodrigo se encuentra inmerso en la preparación de sus fiestas más destacadas, el Carnaval del Toro. Y es que quedan ya pocas semanas para la celebración de estos festejos que tienen lugar durante los Carnavales y que giran en torno al mundo del toro, con la organización de corridas, encierros y capeas. Hoy, desde Hotel Helmántico, en Salamanca os invitamos a conocer la programación del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo de este año 2015, que se desarrollará entre los días 13 y 17 de febrero.

Festejos taurinos en Ciudad Rodrigo, Salamanca

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es una multitudinaria fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y “espectáculo taurino tradicional”. Se trata de una fiesta única que conjuga la alegría del carnaval, las charangas y los disfraces con el mundo del toro y cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Las calles de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina ubicada en pleno Campo Charro de Salamanca se convierten en el escenario de encierros y su Plaza Mayor se transforma en coso taurino durante los días que duran los Carnavales.

Encierro a caballo en el Carnaval del Toro

El encierro a caballo es uno de los momentos más esperados y espectaculares de la programación del Carnaval del Toro, cuando los toros son conducidos desde las fincas próximas hasta el municipio de Ciudad Rodrigo. Este año, el encierro a caballo estará organizado por el Centro Ecuestre Casasola y contará con seis toros de la ganadería mirobrigense de Herederos de Manuel Santos Alcalde.

Ciudad Rodrigo festivo: toros y carnaval en una fiesta única

Durante estos días de fiesta, las calles de Ciudad Rodrigo se transforman en bullicio y alegría. Miles de personas llegan a la ciudad para vivir estas celebraciones animadas por las peñas, los desfiles de carrozas y bandas y concursos de Carnaval del Toro que brindan un ambiente inigualable. Podéis conocer todos los detalles de la programación de este año en el siguiente enlace.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¡Eleva tu experiencia con nuestro Club Helmantico!

Haz tu primera reserva convirtiéndote en miembro del club (Bronce):
Consigue 7% de descuento
Realiza tu tercera reserva como miembro del club (Plata):
Consigue 10% de descuento
Realiza tu quinta reserva como miembro del club (Oro):
Consigue 15% de descuento
4.7/5
35 reseñas

4.7

35 reseñas

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Deja tu valoración:
Email(Obligatorio)