Fiestas Patronales 2016 en Guijuelo

El próximo día 14 de agosto darán comienzo la Fiestas Patronales de la Villa de Guijuelo (Salamanca). Con su tradicional chupinazo, se pondrán en marcha toda una serie de actividades diseñadas para la diversión de pequeños y mayores. En honor a la patrona de la Villa, Nuestra Señora de la Asunción, se celebrarán múltiples espectáculos musicales, exhibiciones pirotécnicas y festejos taurinos. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de las actividades más destacadas de estas fiestas.

El Chupinazo y la coronación de la Reina de la Fiesta

A las 18:00 horas del 14 de agosto, el alcalde de Guijuelo se encargara de dar comienzo oficial a las fiestas patronales desde la Plaza Mayor, con el tradicional chupinazo. Un  inicio de fiestas amenizado por “Murphy” en el que se servirán viandas típicas y sangría. El pregón, correrá a cargo de Lorenzo Santolino y tendrá lugar el lunes 15 de agosto a las 22:00 horas, momento en el que las asociaciones de la Villa votarán para la elección de la Reina de la Fiesta, que será coronada junto con su Corte de Honor en la Plaza Mayor.  

Verbenas y charangas en Gujiuelo

Durante estos días de festejos tendrán lugar múltiples verbenas que podrán disfrutarse desde la Plaza Mayor de Guijuelo. Las verbenas estarán amenizadas por las siguientes agrupaciones: La Orquesta La Fórmula (sábado, 13 a las 23:00 horas), la Orquesta La Huella (martes, 16 a las 0:00 horas). la Orquesta Ledicia (martes, 16 a las 0:30 horas), la Orquesta Pikante (miércoles, 17 a las 00:30 horas) y la Orquesta Tekila (jueves, 18 a la 1:00). Además, La Charanga La Clave ofrecerá actuaciones por las calles y plazas de la Villa los días 16 y 17 de agosto a partir de las 11:00 horas.

Festejos taurinos

Los espectáculos taurinos también formarán parte de esta amplia programación de actividades. En primer lugar, el lunes día 15 tendrá lugar una corrida de toros con la ganadería de El Pilar y los matadores El Cid, David Mora y Damián Castaño. El día siguiente, se celebrará una corrida de rejones en Guijuelo (con los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Óscar Mota) y, por último, el día 17 se llevará a cabo una nueva corrida de toros (con los matadores Juan del Álamo, José Garrido y Roca Rey).

Actividades infantiles y espectáculos familiares

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de estos festejos gracias al parque infantil gratuito de Divertilandia, que se instalará en la Plaza Mayor el 16 de agosto. Además, en el día 17 la Plaza de Castilla y León acogerá el espectáculo familiar “La Señorita Lupierre“, mientras que en la Plaza Mayor se representará “Welcome“, de Immaginario Teatro, un fascinante espectáculo de teatro gestual, con acrobacias aéreas y música en vivo. 

Conciertos y espectáculos musicales

A las actividades mencionadas, se suman diversos conciertos y espectáculos musicales. El día 15 en la Plaza Julián Coca, se podrá disfrutar del musical “Las cositas del querer“, con las coplas de Antonio Quintero, Rafael León y Manuel Quiroga, con versiones tocadas a piano en directo. En esta misma Plaza y a cargo de Suly Y´lus y Marina Blanot, se ofrecerá una actuación de pop-rock el día 16. Además, en este mismo día, el recinto de espectáculos acogerá la actuación en directo de Antonio José, en la que presentará su último trabajo (precio de entrada: 25 euros por persona). Finalmente, el cantante Dasoul, procedente de Gran Canaria, dará un concierto el 18 de agosto en la Plaza Julián Coca.

Más información acerca de las Fiestas Patronales de Guijuelo en la página web de la Concejalía de Festejos.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¡Eleva tu experiencia con nuestro Club Helmantico!

Haz tu primera reserva convirtiéndote en miembro del club (Bronce):
Consigue 7% de descuento
Realiza tu tercera reserva como miembro del club (Plata):
Consigue 10% de descuento
Realiza tu quinta reserva como miembro del club (Oro):
Consigue 15% de descuento
4.7/5
32 reseñas

4.7

32 reseñas

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Deja tu valoración:
Email(Obligatorio)