XVIII Feria de la Piedra en Villamayor (Salamanca)

El próximo 6 de mayo, la localidad salmantina de Villamayor celebrará la XVIII edición de su Feria de la Piedra. Una Feria que tiene como objetivo fundamental la puesta en valor del importante hábitat minero que hunde sus raíces en este pueblo. La actividad tendrá lugar de 10:00 a 20:00 horas y está organizada por la Asociación de Empresarios Impulsa Villamayor, en colaboración con el Ayuntamiento.

Mercadillo ambientado en 1218 y exhibiciones varias

Una de las grandes novedades de la presente edición de la Feria consistirá en un mercadillo temático ambientado en el año 1218. En el mismo, podrán encontrarse diversos productos, entre los que destacan los manjares de la época y todo tipo de artesanía.

Por otra parte, entre las actividades de la Feria, cabe mencionar la realización de diversas exhibiciones ecuestres y de cetrería, así como de tiro con arco. Además, el mercado contará con juglares entre sus puestos medievales.

Visitas guiadas teatralizadas

Para finalizar, los días 7 y 8 de mayo se ofrecerán visitas guiadas teatralizadas ambientadas en 1218. Un recorrido por la historia e importancia del papel minero de Villamayor. Las visitas tendrán lugar en el Monolito frente al antiguo Ayuntamiento, realizándose pases gratuitos por las tardes para todos los públicos.

La Piedra de Villamayor

Villamayor es un municipio y localidad de la provincia Salamanca, muy cercano a la capital charra, sin el cual no habrían sido posibles los grandes monumentos de la Ciudad del Tormes, tal y como se les conoce. De este pueblo procede la Piedra franca o Piedra de Villamayor, una piedra arenisca típica de sus canteras, con la que se construyeron monumentos como las catedrales de Salamanca. De una gran belleza, este material ofrece además un fácil corte y talla, siendo idóneo para la creación de esculturas y ornamentos. Podéis obtener más información acerca de la Piedra de Villamayor a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con