XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero (Salamanca)

Los próximos días 30 de abril y 1 de mayo del 2016, Hinojosa de Duero (Salamanca) celebrará su XIII Feria Internacional del Queso, un importante evento gastronómico que acogerá la XVIII Muestra de Productos, además de toda una serie de actividades, espectáculos y exposiciones. Hotel Helmántico te informa de esta destacada cita de la provincia charra. ¡Ven a Salamanca y conoce su tradición y gastronomía!

La Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero (Salamanca)

La inauguración del la XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero tendrá lugar a las 11:30 horas del 30 de abril, en el recinto ferial. El encargado de la misma será Jorge D´Alessandro (comentarista deportivo, entrenador de fútbol y ex-futbolista de la Unión Deportiva Salamanca). Alrededor de 60 artesanos procedentes de España, Portugal y Francia acudirán a esta gran celebración con sus productos y los asistentes podrán degustar los productos autóctonos, catar vinos e incluso presenciar cocinados en directo.

Actuaciones folclóricas y espectáculos de todo tipo

Algunas agrupaciones folclóricas actuarán con motivo de esta feria en Hinojosa del Duero. Entre ellas, el «Grupo de Pauliteiros de Sendim«, «Zaragata Folk«, y el Grupo de Coros y Danzas «Doña Urraca» de Zamora.  También acudirá al recinto ferial el grupo de animación itinerante «Los Cómicos de Terententén» y habrá una actuación de zancos y malabares. A todo ello, se sumarán el espectáculo «La magia del Caballo» y los «Show Cooking» de Roberto da Silva.

El mundo del motor en la Feria  de Hinojosa

Los amantes del mundo del motor también podrán disfrutar especialmente con algunas de las actividades programadas en la feria. En la misma, tendrán lugar la concentración de motos de «Motoclube Castelo Rodrigo» y una exhibición de BMX y Trial. Otro gran atractivo, será la presencia de coches clásicos (con la participación del «Club Español Amigos del Renault 4/4» en su 25 Aniversario y el «Club 600 Charro«).

Actividades para los más pequeños de la casa

Los más pequeños de la casa encontrarán motivo de diversión en esta importante Feria con la presencia de un circuito infantil deportivo de rocódromo y tirolina. Además, se ofrecerán paseos infantiles en burro.

Exposiciones durante la Feria internacional del Queso

Durante el transcurso de la Feria permanecerán abiertas diferentes muestras, como la Exposición de pintura y pirograbado de Encarnación y Tomás Calvo y la Exposición «Nuestra infancia» de la Asociación de Mujeres de Hinojosa (ambas en el Centro Nuevo, junto al Museo). También podrán visitarse durante esta celebración la Exposición de Artesanía taurina y rústica de Adolfo Rebollo Juanillo y la Exposición de Muñecos con trajes regionales de Paloma Martín (éstas, en el Centro de Recepción de Visitantes). Además Hinojosa de Duero también alberga el Museo Interpretativo del Duero, con diversas exposiciones permanentes. 

Para más información acerca de la Feria Internacional del Queso, podéis consultar la programación del evento en la página web del ayuntamiento de Hinojosa del Duero, en el siguiente enlace.

Hinojosa del Duero (Salamanca)

Hinojosa del Duero es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Se encuentra en el noroeste salamantino, a 105 km. de la capital charra y dentro del Parque Natural Arribes del Duero, un espacio protegido de gran interés turístico. La población de su término municipal se remonta hasta el Neolítico, con la presencia de dólmenes. El pueblo era conocido en la Edad Media como «Finoiosa«, un término procedente del vocablo «fenoy» o «finoio» (en leonés), que significa «hinojo» y que hacía referencia a la abundancia de esta hierba en sus tierras.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: