XII Festival de Magia y otras actividades en Salamanca

Del 14 al 16 de diciembre la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge el XII Festival de Magia de Salamanca; una cita que forma parte de la programación de actos con motivo de la Navidad en la Ciudad de Tormes.

Programa del XII Festival de Magia, en Salamanca

La nueva edición del Festival de Magia ofrece este año una magnífica selección de artistas, con la presencia de «grandes campeones y precursores» dentro de cada especialidad. Destaca así la participación de Luis Olmedo, premio nacional en España, Francia y Latinoamérica de cartomagia y Mago del año en 2016. Cabe mencionar también al premio nacional de magia infantil Iván Santacruz, al mentalista Pablo Rajestein, Ángel Simal, Roberto Lolo, Francis Zafrilla, Luigi Ludos y Escalón Mágico. En definitiva, un magnífico espectáculo de magia, con la dirección artística de Miguelillo.

Viernes, 14 de diciembre

  • 18:30 horas – Magia ente los libros: Escalón Mágico (Salamanca).
  • 19:00 horas – Magia en el vestíbulo: Escalón Mágico.
  • 20:00 horas – Gala de Magia: Francis Zafrilla (Albacete). (A partir de 5 años).
  • 22:30 horas – Magia de cerca: Luis Olmedo (Granada). (Para mayores de 14 años y menores acompañados).
  • 12:00 horas – Magia para bebés: Luigi Ludus (Málaga)
  • 13:00 horas – Magia para bebés Luigi Ludus. (Para bebés de hasta 3 años, acompañados por un adulto).
  • 18:00 horas – Sala 1: Ángel Simal (Palencia); Sala 2: Roberto Lolo (Lugo).
  • 19:00 horas – Sala 1: Ángel Simal; Sala 2: Roberto Lolo. (A partir de 4 años).
  • 19:30 horas – Magia en el vestíbulo: Escalón Mágico.
  • 20:00 horas – Gala de magia: Luigi Ludos. (A partir de 6 años).
  • 22:30 horas – Mentalismo: Pablo Rajestein (Madrid). (A partir de 16 años).
  • 18:00 horas – Magia en el vestíbulo: Escalón Mágico.
  • 18:30 horas – Gala infantil de magia: Iván Santacruz (Madrid).

Sábado, 15 de diciembre

Domingo, 16 de diciembre

Otras actividades con motivo de la Navidad

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca ofrece además otras actividades con motivo de la Navidad. Cabe mencionar, en este sentido, una nueva propuesta de teatro infantil y la exposición con el título de  «Mujeres de papel«.

Teatro infantil: «Garbanzito en la barriga del buey»

La compañía La Gotera de Lazotea (Jerez) nos ofrecerá esta obra recomendada para niñas y niños a partir de 4 años. Una puesta en escena que estará protagonizada por un contador de cuentos apasionado por la historia de Garbanzito. La actuación tendrá lugar a las 18:30 horas en las bibliotecas de Gabriel y Galán (17 de diciembre), C.C. Miraltormes (18 de diciembre), C.C. de la Vega (19 de diciembre), Vidal (20 de diciembre) y Vistahermosa (21 de diciembre).

Exposición «Mujeres de papel»

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester acoge del 20 de diciembre al 31 de enero la muestra «Mujeres de Papel. Los personajes femeninos de la historieta«. «Esta exposición sobre la presencia de las mujeres en los tebeos y revistas  con historietas, es un intento por mostrar cómo ha sido históricamente el proceso de la presencia lenta y dilatada del género femenino, en esas publicaciones». La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visitada los sábados, en horario de mañana.

Más información acerca de estas propuestas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace. En esta Navidad, no te pierdas la nueva programación cultural y de ocio en la Ciudad del Tormes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con