XI Congreso de Novela y Cine Negro en Salamanca

La Universidad de Salamanca organiza para los próximos días 14, 15, 16 y 17 de abril la undécima edición de su Congreso de Novela y Cine Negro. Los profesores de la Universidad de Salamanca, Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero son los encargados conjuntos de la codirección del evento que este año lleva por título la “Mirada crítica, denuncia social“.

Salamanca, punto de encuentro internacional del género negro

La Universidad de Salamanca congregará en este destacado evento a más de 150 especialistas provenientes de todo el mundo (como EEUU, Francia, Reino Unido, China, Italia, México, Argentina, Brasil, etc.) con el objetivo de compartir su particular punto de vista de este género en sus diversas expresiones actuales, como son el cine, la literatura, el cómic, la televisión o incluso los videojuegos. El congreso contará con la participación de directores de cine, periodistas (como Enric González) y escritores destacados en esta temática (como Lorenzo Silva y Víctor del Árbol) y además de las diversas intervenciones, se llevarán a cabo mesas redondas, coloquios con los asistentes y proyecciones de cine. En todo caso, y junto con otros temas relacionados, el congreso se centrará en la novela negra clásica, europea, española, iberoamericana y universal, así como en el cine negro español y contemporáneo y en las adaptaciones cinematográficas de esta clase de novelas.

Inscripción de los asistentes

Los interesados en inscribirse como asistentes, podrán hacerlo desde la página web de este congreso: http://www.congresonegro.com, donde se proporcionan las instrucciones para la reserva de plaza, que deberá realizarse antes del 12 de abril, y el abono de la tasa requerida, que es de 30 euros. La asistencia dará derecho a recibir un diploma acreditativo, así como a asistir a las diversas proyecciones y actividades de la programación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: