X Festival de Magia en Salamanca

La X edición del Festival de Magia llega de nuevo a la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca, donde se llevarán a cabo numerosas actuaciones del 9 al 11 de diciembre. Un evento que forma parte de la programación navideña de las Bibliotecas Municipales de la ciudad, a la que se sumarán una propuesta teatral y otra musical para el público infantil. Entradas disponibles en las Bibliotecas Municipales de Salamanca.

Programación del X Festival de Magia en Salamanca

La magia y el mentalismo se darán cita en numerosos espectáculos en el teatro, las salas y el vestíbulo de la Biblioteca M. Torrente Ballester. Una considerable lista de actuaciones y participantes que harán las delicias de mayores y pequeños. A continuación, te presentamos todos los espectáculos programados en este destacado evento de 3 días.

Viernes, 9 de diciembre

  • 18:30 horas: Magia entre los libros – Escalón mágico
  • 19:00 horas: Magia en el vestíbulo – Mago Pedro Santos (Salamanca)
  • 20:00 horas: Gala familiar de magiaHéctor Sansegundo (Segovia). Para todas las edades
  • 22:30 horas: Magia de Cerca – Mario López (Gerona). Para mayores de 12 años y mayores de 8 acompañados
  • 18:00 horas: Sala 1 – Martilda (Valladolid). Sala 2 – Hada Mimi (Ucrania)
  • 19:00 horas: Sala 1 – Martilda (Valladolid).  Sala 2 – Hada Mimi (Ucrania) Para todas las edades
  • 19:30 horas: Magia en el vestíbulo – Mago Pedro Santos (Salamanca)
  • 20:00 horas: Gala de magia – Nacho Diago (Valencia). Para todas las edades
  • 22:30 horas: Mentalismo – Max Verdie (Madrid). Mayores de 18 años y mayores de 14 acompañados
  • 18:00 horas: Magia en el vestíbulo – Mago Pedro Santos (Salamanca)
  • 18:30 horas: Gala infantil de magia – Nacho Úbeda (Santander)

Sábado, 10 de diciembre

Domingo, 11 de diciembre

Música y teatro para los más pequeños de la casa

La obra teatral «Retahilando» y la música para niños de Aramadanzas serán las otras dos propuestas para la programación de Navidad en las Bibliotecas Municipales. Unas actuaciones con las que los más pequeños de la casa irán preparándose para la celebración de estas fechas tan entrañables.

Teatro infantil: «Retahilando» – Eugenia Manzanera  

«Retahilando» es una obra de Eugenia Manzanera que nos habla de la tejedora Sis Sas, una tejedora que teje el mundo y que se dedica a contar historias del pasado. Este espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años y cuenta con música, canciones de cuna y los primeros cuentos de la infancia. La actuación tendrá lugar a las 18:30 horas los días 12 de diciembre (en la Biblioteca M. Gabriel y Galán) 13 de diciembre (B. M. Centro  C. Miraltormes), 14 de diciembre (Biblioteca M. de Vistahermosa) y 15 de diciembre (Biblioteca Municipal de Vidal). La duración es aproximadamente de 50 minutos.

Música para niños: Armadanzas (Salamanca)

El sábado, 17 de diciembre, el Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester acogerá el espectáculo musical infantil de Aramadanzas (Salamanca), un recorrido por las canciones, los juegos y los bailes más conocidos de la infancia. Armadanzas es una agrupación de Salamanca formada en el año 2013 y compuesta por músicos procedentes de diferentes estilos (como la música clásica, el folk o el rock). Con el proyecto de Aramadanzas, se unieron para ofrecer una propuesta diferente, con la que acercar a pequeños y mayores el repertorio tradicional infantil. Un espectáculo que mezcla la música con los títeres y los juegos y que recuerda las diversiones infantiles de toda la vida.

Más información acerca de la programación de las Bibliotecas Municipales de Salamanca en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con