VI Feria de Minerales en Salamanca

Del 17 al 19 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acogerá la sexta edición de la Feria de Minerales. Se trata de una cita organizada por el Departamento de Geología, que ha cosechado un gran éxito en pasadas ediciones. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Actividades de la VI Feria de Minerales

Al igual que en ediciones anteriores, esta Feria acogerá  múltiples puestos de exposición y venta de minerales en la Facultad de Ciencias. Como viene siendo habitual, la cita vendrá acompañada de toda una serie de actividades de divulgación dirigidas al público general, con las que se pretenden dar a conocer la ciencia geológica. En este sentido, se han programado talleres, proyecciones y conferencias en torno al mundo de la mineralogía. Entre estas actividades destaca, por ejemplo, la visita guiada por los minerales del mundo en la Universidad de Salamanca; pero cabe mencionar también el taller de bateo de oro y otros minerales densos, y otros talleres acerca de los minerales al microscopio, el fitoplancton o los sondeos de exploración.

El mundo de los minerales

Los minerales son sólidos inorgánicos de origen natural que poseen cierta estructura cristalina. Su definición exacta es objeto de debate, pero en cualquier caso se diferencian de las rocas por tener una composición química específica. Actualmente hay más de 5.300 especies de minerales conocidas (5.090 aprobadas por la Asociación Internacional de Mineralogía) y continuamente se descubren nuevos minerales.

Horarios de la Feria

La Feria de Minerales abre sus puertas al público, el viernes de 10:00 a 21:00 horas; y el sábado y domingo de 12:00 a 14:00 horas en la mañana y de 16:30 a 20:30 horas por la tarde. Más información acerca de la Feria, con la programación al completo del evento, a través de su página de Facebook. ¡No te pierdas este gran encuentro de los minerales en la Ciudad del Tormes!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con