La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, acoge una nueva muestra del escultor Venancio Blanco, una exposición con el título «Un proceso escultórico».
Las exposiciones de Venancio Blanco en la Sala de Santo Domingo
«Un proceso escultórico» es la sexta muestra de Venancio Blanco que acoge la Sala de Exposiciones de Santo Domingo. Una oferta cultural que se hizo posible gracias al acuerdo firmado en el año 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco. Estas exposiciones han resultado un éxito y han acogido hasta el momento a más de 45.000 visitantes.
«Un proceso escultórico»
El famoso escultor salmantino Venancio Blanco nos ofrece en esta ocasión una muestra sobre el proceso de creación de su escultura «Cristo que vuelve a la vida» (1991). Una exposición que contiene más de 60 obras del artista y que se divide en tres partes. En las mismas, pueden apreciarse esculturas de diferentes materiales (barro, escayola, madera o bronce), además de dibujos, electrografías, bocetos y fotografías de su proceso creativo.
Venancio Blanco
Escultor contemporáneo de fama internacional, el salmantino Venancio Blanco formó parte del grupo de los «Seis Escultores», creado en Madrid en los años 60 del siglo pasado. En su paso por este grupo quedó enmarcado dentro de la escultura neofigurativa, pero con el tiempo alcanzó su propio estilo. Su obra destaca por la reflexión acerca de la vida y la muerte, los temas religiosos, taurinos y de flamenco.
Horarios de visita a la muestra
La exposición permanece abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. También puede ser visitada sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. La entrada es gratuita.