Semana Santa 2015 en Salamanca I

Como todos los años por estas fechas, Salamanca se prepara para la celebración de la Semana Santa. Se trata de una celebración declarada de interés turístico internacional que cuenta con un total de 16 hermandades y más de 20 procesiones, que se irán sucediendo desde el Viernes de Dolores (27 de Marzo), hasta el Domingo de Resurrección (5 de Abril). En Semana Santa, la ciudad del Tormes ofrece la oportunidad a turistas y visitantes de conocer las tradiciones y religiosidad locales ante la contemplación de su mejor arte sacro. Desde Hotel Helmántico, os proporcionamos la información detallada de estas celebraciones y os invitamos a acercaros a Salamanca durante la Semana Santa, que se  celebra de una manera muy intensa en nuestra ciudad.

Día 27 de Marzo de 2015, Viernes de Dolores

La Semana Santa de Salamanca dará comienzo con la Procesión del Vía Matris, que partirá a las 20:30 horas de la Iglesia de la Vera Cruz de la mano de la Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre.  El paso que procesiona es el de Nuestra Señora de los Dolores, obra del siglo XVIII del escultor valenciano Felipe del Corral. Por otra parte, al caer la noche, se producirá el Traslado de la Imagen del Cristo de la Liberación, que saldrá a las 23:00 horas de la Capilla del Cementerio Católico San Carlos Borromeo. Su paso, es el Santísimo Cristo de la Liberación, obra de Vicente Cid, de 1988 y la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz organizará la procesión.

Día 29 de Marzo de 2015, Domingo de Ramos

A las 12:15 horas de este domingo, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños constituirá la procesión de su mismo nombre, que discurrirá por las calles de la ciudad desde la Catedral Nueva de Salamanca. Su paso, es la nueva “Borriquilla” elaborada por Carlos Guerra-Del Moral Santos en el año 2009. Más tarde, a las 18:00 horas el paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012) podrá contemplarse en la procesión de la Hermandad de la Penitencia de Nuestro Padre Jesús despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, que partirá a las 18:00 horas de la Iglesia de la Purísima. Además, a las 19:00 horas, la Procesión del Perdón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón iniciará su recorrido desde el Convento de las Madres Bernardas. Entre sus pasos estarán presentes el Camino del Calvario y Nuestro Padre Jesús del Perdón, obra ésta del siglo XVII de Bernardo Pérez de Robles.

Día 30 de Marzo de 2015, Lunes Santo

La Procesión del Cristo de los Doctrinos de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, será la única de éste día y comenzará su camino desde la Capilla de la Vera Cruz a las 21:00 horas. Sus pasos son la Virgen de la Amargura obra del siglo XVII realizada por el escultor salmantino Pedro Hernández y el Santísimo Cristo de los Doctrinos, un crucificado anónimo de finales del siglo XVII o comienzos del XVIII.

Día 31 de Marzo de 2015, Martes Santo

Este día saldrá de la Iglesia del Espíritu Santo a las 21:15 horas la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría. En lo referente a sus pasos, el Cristo data de finales del siglo XVII y se ha atribuido recientemente a Esteban de Rueda, mientras que la Virgen se trata de una bellísima obra anónima de mayor antigüedad.

Día 1 de Abril de 2015, Miércoles Santo

El miércoles partirá también desde la Iglesia del Espíritu Santo a las 21:30 horas la procesión con los pasos de Nuestro Padre Jesús Flagelado, obrarealizada por el escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona en 1760 y Nuestra Señora de las Lágrimas, de José Miguel Sánchez Peña.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: