Próximos espectáculos musicales en Salamanca

En el mes de diciembre dos destacados eventos musicales se darán cita en la Salamanca: el concierto de Raphael en compañía de la Joven Orquesta sinfónica «Ciudad de Salamanca» y la actuación del Russian National Ballet con su representación de «El Lago de los Cisnes«.

Concierto de Raphael en Salamanca

El cantante giennense Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, ofrecerá un concierto el próximo día 12 de diciembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca en compañía de la Joven Orquesta Sinfónica «Ciudad de Salamanca».

Raphael en el ciclo «Salamanca Nuestras Grandes Voces»

Con 50 años de profesión e inmerso en «Raphael Sinphónico«, su nueva gira musical para los años 2015 y 2016, el cantante de Linares (Jaén) abrirá un hueco en su apretada agenda para acudir este mes de diciembre a la Ciudad del Tormes. Se espera una gran acogida por parte de sus admiradores en este especial concierto que se integrará en el ciclo de música «Salamanca Nuestras Grandes Voces«. En buena compañía, Raphael aprovechará para hacer un recorrido por algunos de los grandes temas de su discografía, como «Que sabe nadie», «Como yo te amo», «Digan lo que digan» o «Mi gran Noche».

La Joven Orquesta Sinfónica «Ciudad de Salamanca»

Aunque sus orígenes se remontan al año 1997, cuando fue creada en el Centro Autorizado de Enseñanzas Musicales «Antonio Machado» con el nombre de Joven Orquesta Sinfónica «Antonio Machado»; la JOSCS (Joven Orquesta Sinfónica «Ciudad de Salamanca») fue fundada con su actual denominación en el mes de junio del 2001, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad. En la actualidad, la orquesta se ha consolidado a nivel estatal y ha ofrecido numerosos conciertos con repertorios que van desde los clásicos al sinfonismo de los siglos XIX y XX o la difusión de jóvenes solistas.

Horario y entradas del concierto

El espectáculo dará comienzo a las 22 horas y tendrá una duración aproximada de 80 minutos. Las entradas tienen un precio de 25 y 45 euros.

El Lago de los Cisnes del Russian National Ballet llega a Salamanca

El 13 de diciembre de 2015 el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca, recibirá la visita del afamado Russian National Ballet, que interpretará el clásico cuento de hadas-ballet «El lago de los Cisnes«, con la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. La actuación dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos en la ciudad.

El Russian National Ballet

Fundado en el año 1989 por el reconocido solista Sergei Radchenko, quien sigue siendo hoy día  su director, el Russian National Ballet es una prestigiosa compañía de ballet que ha recorrido los mejores escenarios del mundo. Con más de 50 bailarines procedentes de las mejores escuelas y teatros de Rusia, este Ballet se ha encargado de impulsar el ballet clásico ruso, incluyendo también en su repertorio montajes modernos. El Lago de los Cisnes es una de las obras más representadas de la compañía, que llegará a Salamanca con la coreografía original de Alphonse Victor Marius Petipa y la música de Chaikovski.

Sergei Radchenko

Nacido en el año 1944, Sergei Radchenko se graduó en el año 1964 en la Escuela de Danza de Moscú y entró a formar parte del Ballet Bolshoi como Gran Solista. En esta compañía, estuvo trabajando durante más de 25 años y alcanzó un especial reconocimiento en la Danza Española por su papel en la obra de Bizet-Shchedrin, «Carmen Suite«. Desde el año 1976 es Artista Honorario del Pueblo de la URSS y en 1989 fundó el Russian National Ballet junto con su esposa, Elena Radchenko.

Precio y venta de entradas

Las entradas al ballet tienen un precio de entre 22 y 26 euros por persona y pueden adquirirse de forma anticipada a través de la Red Ticketmaster (en la página web www.ticketmaster.es, a través del número de teléfono 902 15 00 25, en las oficinas CaixaBank, Carrefour, Fnac, Halconviajes.com y en las tiendas asociadas).

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de Salamanca con categoría de tres estrellas, te informa de las mejores citas musicales en la ciudad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con