Próximas actividades de las Bibliotecas Municipales de Salamanca

Durante las próximas semanas, las Bibliotecas Municipales de Salamanca tienen preparada una amplia programación de actividades para todos los públicos. Cuentacuentos, obras de teatro y espectáculos musicales son algunas de las ofertas culturales que se darán cita en el Teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. A continuación, te presentamos un repaso por las próximas propuestas del calendario

Cuentacuentos y teatro para adultos

El público adulto contará con diversas obras de teatro y cuentacuentos, que tendrán lugar en los próximos días. Todos los espectáculos para adultos se celebrarán a las 20:00 horas y las invitaciones pueden conseguirse en las Bibliotecas Municipales de Salamanca.

Jueves,  27 de octubre: «Bésame mientras me cuentas» –  Cuentacuentos para adultos

«Besar es acariciar con los labios. Contar es acariciar las emociones. ¿De cuántas formas te han besado en la vida?… ¿Alguna vez te han besado a través de las palabras?»  Una emotiva propuesta a cargo de la narradora Chero Jaular (Zamora).

Sábado, 29 de octubre: «Náufrago» – Teatro para adultos

«Naufrago» es una obra de humor gestual que nos llega de la mano de Jess Martin´s producciones, bajo la dirección de Jordi Purtí Ollé y con la música de Laurent Lavigne. Un espectáculo lleno de humor y positividad, en el que el humorista salmantino Jesús Martín nos presentará una encantadora perspectiva sobre la belleza de la vida.

Jueves, 24 de noviembre: «Cuenterías» – Cuentacuentos para adultos

Rubén Martínez Santana (Venezuela) es cuentacuentos desde el año 1984, además de escritor de cuentos, poesía y teatro. Con «Cuenterías«, nos trae historias de autores latinoamericanos y de la tradición oral de toda clase: simples o profundos para divertirse o para la reflexión.

Sábado, 3 de diciembre: «Primer amor» – Teatro para adultos

Por último, Kuro Neko Teatro (Salamanca) nos ofrecerá «Primer amor«, del dramaturgo Samuel Beckett, que puede considerarse la obra embrionaria de gran parte de su narrativa posterior. Un extrañamiento cómico en el que se hace tributo a personajes como Lloyd, Chaplin o Keaton.   

Teatro Infantil

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de algunas obras de teatro especialmente diseñadas para ellos. Todas estas representaciones tendrán lugar a las 12:30 y 18:30 horas y de nuevo las invitaciones estarán disponibles en las Bibliotecas Municipales.

Sábado, 5 de noviembre: «Los tres cerditos»  de Teatro Arbolé

Teatro Arbolé (Zaragoza) representará su propia versión de la fábula clásica de «Los tres cerditos«, adaptada a los títeres de mesa. Una propuesta para niños y niñas a partir de 2 años, enfocada a la iniciación de los más pequeños en el mundo del teatro.

Sábado, 12 de noviembre: «Derretimos»  de P.T.V. Clowns

Con «Derretimos«, la compañía P.T.V. Clowns (Valencia) contará la historia de la payasa Hula, quien es invitada a salvar la Tierra frente al Calentamiento Global. Una obra que anima a los pequeños a convertirse en héroes anónimos, gracias a los pequeños esfuerzos que harán de la tierra un planeta habitable. Recomendada para niñas y niños a partir de 4 años.

Domingo, 20 de noviembre: «La Faldicaja» de Maricuela

Maricuela (Teruel) llega a Salamanca con sus historias narradas para el oído y que harán soñar a los chiquillos. «¿Qué nos contaría alguien que vive en un libro? Alguien que sale de una caja, vive en un libro y se ducha cuando a su paraguas le da la gana de llover por dentro… tiene cierto interés». Recomendada a partir de 4 años.

Jueves, 10 de noviembre: «EnCantando escuelas» – Músicas del mundo

Para completar la oferta de espectáculos, el Teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá el concierto de «EnCantando escuelas». Se trata de una actuación didáctica, que presenta un viaje musical a través de diferentes culturas. Un variado repertorio con interesantes instrumentos autóctonos de España, que también nos trae músicas de otras partes del mundo (invitaciones en las Bibliotecas Municipales).

Para más información, el programa de actividades puede consultarse en internet, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con