Próximas actividades culturales en Salamanca

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca ofrece en el último trimestre del año un amplio abanico de actividades culturales. Entre las mismas, se cuentan talleres, cuentacuentos, espectáculos musicales y obras de teatro. A continuación os ofrecemos un breve repaso por las próximas actividades programadas para el mes de octubre.

Jueves, 19 de octubre: Música folk con Ángel Lévid (Valladolid)

Concierto de música folk a cargo del vallisoletano Ángel Lévid, titulado en el Conservatorio Profesional de Valladolid y formado en instrumentos como la zanfona, la dulzaina, el rabel o la percusión tradicional. Actualmente, este artista se dedica a la creación de nuevos temas folk, respetando siempre la instrumentación, la rítmica e incluso la temática de este género. El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas.

Sábado, 21 de octubre: Taller de poesía con Federico Martín Nebrás

Taller de poesía basado en la obra de Gloria Fuertes e impartido por el filólogo, poeta y narrador Federico Martín Nebrás. Bajo el título de “En el árbol de mi pecho hay un pájaro encarnado“, este taller está dirigido a todos los interesados en la obra de la poeta madrileña. El evento tendrá lugar a las 10:00 horas. La entrada es libre.

Sábado, 21 de octubre: Teatro para adultos con Jes Martin´s (Salamanca)

Jes Martín´s nos ofrecerá la historia de “Gagfe“, el relato de un vendedor ambulante marcado por la mala suerte. Una obra con la dirección de Jordi Purtí y la supervisión artística de Pepe Viyuela. Discípulo del teatro gestual de Tricicle, Jes Martin´s es un verdadero experto del mimo cómico, capaz de convertir su actuación en un espectáculo mágico. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas.

Jueves, 26 de octubre: Cuentacuentos para adultos con Carolina Rueda (Colombia)

Carolina Rueda nos ofrece “El juego de sombras“. “De humores, dragones, amantes y misterios, este espectáculo recorre palabras y silencio, eriza las pieles: un trabajo de irse haciendo, como el deseo, como la ciencia, como cualquier camino”. Con 23 años dedicados a la narración oral, Carolina Rueda posee una proyección artística nacional e internacional. Una labor que emplea también como herramienta de carácter social. Esta actividad dará comienzo a las 20:00 horas.

Sábado, 28 de octubre: Teatro infantil (a partir de 5 años) con La Cantera (Madrid)

Deambulantes” es la propuesta de La Cantera para el público infantil. En ella se cuenta la historia de Violeta y Berta, que tratan de ganarse la vida con la venta de objetos disparatados. Mientras Berta inventa toda clase de artilugios, Violeta se esfuerza en encontrar su verdadera vocación. Una representación basada en la vida y la obra de Gloria Fuertes, creada con la actuación, el trabajo con objetos y la música en vivo. El espectáculo dará comienzo a las 18:30 horas y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre: VII Certamen de Teatro Joven Salamanca 2017

Convocado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, este certamen se presenta con el objetivo de mover e incentivar la implicación de los jóvenes en la expresión artística del teatro. Un gran evento en el que se mostrarán al público los cuatro montajes seleccionados por el Jurado de entre los presentados (procedentes de toda España) y que optarán a los Premios establecidos en el Certamen.

Todas estas propuestas tendrán lugar en la Biblioteca M. Torrente Ballester. Las invitaciones para las actividades que así lo requieran podrán recogerse en las Bibliotecas Municipales. Más información acerca de esta programación cultural en la página web de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con