Programación teatral para el mes de febrero en Salamanca

El mes de febrero llega a Salamanca con una nueva oferta de obras teatrales para pequeños y adultos. A continuación, os ofrecemos un repaso por las nuevas propuestas que llegarán a nuestra ciudad.

«Tadeo Jones. Una aventura musical» – Domingo, 4 de febrero a las 19:30 horas. CAEM

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de este gran musical, protagonizado por uno de los personajes más conocidos de la animación infantil, Tadeo Jones. En esta obra, Tadeo acude a la isla griega de Delos en busca de su querida Sara Lavrof. En este lugar, recorrerá el fantástico mundo de la mitología griega. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 22 euros.

«La terapia del Dr. Lovely» – Viernes, 9 de febrero a las 21:00 horas. Sala B del CAEM

En siguiente lugar, la Compañía Lombo Teatro nos ofrecerá «La Terapia del Dr. Lovely«. Una obra de suspense cinematográfico que nos traslada hasta un respetado centro de rehabilitación. Allí, los pacientes siguen la terapia del querido doctor Lovely, cuya bondad queda en entredicho al verse envuelto en una serie de acusaciones. Creada y dirigida por Martín Piola, la representación cuenta con las interpretaciones de Roberto Jbarroso, Raquel Abajo, Libertad Blanco, Natalia Gabriela Miguel, Natalia Palencia Rius y Elena Romero. El precio de la entrada es de 10 euros.

«Unamuno: Venceréis, pero no convenceréis» – 9 y 10 de febrero a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Creado por José Luis Gómez a partir de los textos de Miguel de Unamuno, esta representación recupera su famoso discurso del 12 de octubre de 1936, en el paraninfo de la Universidad, junto con algunas de sus últimas cartas y poesías. Una coproducción del Teatro de la Abadía, la Universidad de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

«El Príncipe» – Sábado, 17 de febrero a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Fernando Cayo protagoniza esta puesta en escena, basada en la famosa obra de Maquiavelo. Dirigida por Juan Carlos Rubio, la obra es un monólogo compuesto por fragmentos de «El Príncipe«, el «Discurso sobre la primera década» de Tito Livio, «La Mandrágora«, «El arte de la guerra» y la correspondencia personal del propio Maquiavelo. El precio de las entradas es de 12, 16, y 20 euros.

«Almendrita, la pequeña» –  Domingo, 18 de febrero a las 18:00 horas. Teatro Liceo

La Red de Teatros de Castilla y León nos ofrece esta puesta en escena de la Compañía 2 Cocos Creaciones, recomendada para niñas y niños a partir de 3 años. Adaptación del cuento de Andersen realizada por Esther Blanca, Concha Quintana y Pablo Vergne, esta obra nos cuenta el viaje de autoconocimiento emprendido por su protagonista, Almendrita. Un espectáculo con elementos de danza, teatro y manipulación de objetos sencillos. Cada entrada tiene un precio de tan sólo 5 euros.

«Sueños» – Sábado, 24 de febrero a las 21:00 horas. Teatro Liceo

La Compañía Nacional de Teatro, en coproducción con La llave maestra y Traspasos kultur, nos ofrecen «Sueños«. Basada en Los Sueños de Francisco de Quevedo, esta obra es una crónica de la España de las monarquías de Felipe III y IV, que aborda los temas de la corrupción, la indignidad moral y sobre el alma humana. Una versión libre de José Luis Collado, con la dirección y dramaturgia de Gerardo Vera y las actuaciones de Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Juan Echanove, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitón. El precio de la entrada es de 15, 20 y 25 euros. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con