Programación teatral en la Ciudad del Tormes

El Teatro Liceo de Salamanca cuenta con una nueva programación de obras de teatro para el mes de noviembre. Seis emocionantes propuestas del drama y la comedia, entre las que también se dará cita un espectáculo de danza.

«Carmen VS Carmen». Cía. Ibérica de Danza- Sábado, 3 de noviembre, a las 21:00 horas

Danza y teatro se unen en esta puesta en escena de la mano de Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación y PremioVilla de Madrid a la Coreografía 2004). Esta magnífica propuesta toma como inspiración la novela de Merimée «Carmen VS Carmen» y la música de Bizet. Un espectáculo que ofrece «una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad». Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

«Lo mejor de Yllana» – Sábado, 10 de noviembre,  a las 21:30 horas

La compañía Yllana Teatro celebra su 25 aniversario con un nuevo espectáculo. En él, nos ofrecen algunos de los mejores sketches de su trayectoria. La compañía está especializada en el teatro de humor gestual, aunque también lleva a cabo otros proyectos audiovisuales y de las artes escénicas. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández. Precio de entradas a 9, 12 y 15 euros. Más información acerca de esta compañía en su web oficial.

«Azul y la revolución de los colores». Cía. Mar Rojo Teatro – Domingo, 11 de noviembre, a las 18:00 horas

«Azul y la revolución de los colores» es un espectáculo familiar de títeres, actores y efectos audiovisuales, especialmente dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años. La obra cuenta la historia de una hormiga que descubre un mundo lleno de colores fuera de su hormiguero. Un relato lleno de magia, emoción y aventura, basado en el libro de Rafael R. Valcárcel «Azul, ¿Otra hormiga negra?«. La entrada al espectáculo tiene un precio de tan sólo 5 euros.

«La vuelta de Nora. Casa de Muñecas 2» – Viernes 16 y sábado 17 de noviembre, a las 21:00 horas

Bajo la dirección de Andrés Lima, esta obra escrita por Lucas Hnath es la secuela de la «Casa de Muñecas» de Ibsen. Tras abandonar a su familia, Nora, la protagonista de la historia, se ha convertido en una exitosa escritora feminista. Ahora regresa a su casa para formalizar el divorcio con la firma de su ex marido, pero allí será recriminada por las consecuencias de su huida. Una puesta en escena con las actuaciones de Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

«Viaje al centro del cuerpo humanos». Cía.  Spasmo Teatro – Domingo, 18 de noviembre, a las 18:00 y 20:00 horas.

Spasmo Teatro nos presenta en este espectáculo un viaje extraordinario por el interior del cuerpo humano. Una obra dirigida por Ángel Calvente, que cuenta con las interpretaciones de Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez. El precio de la entrada es de 8 euros. Más información acerca de los espectáculos de Spasmo Teatro, en su web oficial

«El Caballero de Olmedo».  Noviembre Compañía de Teatro – Sábado, 24 de noviembre, a las 21:00 horas.

Finalmente, el Teatro Liceo acogerá le representación de «El Caballero de Olmedo«. Escrita por Lope de Vega en 1620 y basada en una canción popular, esta tragicomedia cuenta la historia de Don Alonso, el Caballero de Olmedo, que llega junto con su criado a las fiestas de Medina y se enamora de una hermosa joven llamada Inés. Noviembre Teatro nos ofrecerá esta puesta en escena con la versión y dirección de Eduardo Vasco. Entradas a 16, 20 y 25 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con