“Personalmente”, de Enrique Cano, en el CDMH de Salamanca

El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca (CDMH) acoge hasta el próximo 15 de marzo la exposición de Enrique Cano, “Personalmente”; una muestra fotográfica que presenta un repaso por 30 años de la historia reciente en España.

Muestra fotográfica por la historia de España

El CDMH presenta un repaso por la labor fotográfica de Enrique Cano desde 1977 hasta finales del siglo XX. 75 imágenes que reflejan la forma personal de entender el fotoperiodismo de Enrique Cano. En estas instantáneas podemos contemplar la  historia reciente de nuestro país: la época de la Transición, las manifestaciones políticas, múltiples sucesos destacados o incluso momentos de la Movida madrileña. También hay una sección dedicada a los retratos, con imágenes de políticos (como Adolfo Suárez, Alfonso Guerra o Enrique Tierno Galván), gente de la cultura (como Rafael Alberti, Antonio Gala y Pedro Almodóvar) o personajes internacionales (como el Papa Juan Pablo II o Mick Jagger). La colección expuesta es fruto de una donación realizada por el propio Enrique Cano al CDMH.

Enrique Cano, destacado reportero gráfico

Enrique Cano (Madrid, 1957) es un destacado reportero gráfico que inició su trayectoria profesional poco antes de morir Franco en 1975 y registró el periodo de la Transición desde sus primeros años. A lo largo de su carrera ha trabajado para medios como el  Diario 16, El Independiente o la Agencias Cover.

Horarios de visita y más información

La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la 1ª plana del CDMH. La muestra permanece abierta al público de martes a viernes, en horario de 11:00 a 18:00 horas; Sábados, de 11:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 horas. Los lunes permanece cerrado. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: