Nuevas visitas nocturnas teatralizas en el Yacimiento de Siega Verde

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde, en la provincia de Salamanca, ofrece en las próximas fechas nuevas visitas nocturnas teatralizadas. Una actividad financiada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ADECOCIR (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo) y los Ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo de Martín Viejo.

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde, Patrimonio Mundial

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde es el mayor enclave de grabados paleolíticos de toda España. Se trata de una de las estaciones arqueológicas más importantes de toda Europa, que fue declarada Patrimonio Mundial en el año 2010 como parte del Yacimiento Arqueológico del Valle del Côa (Portugal). El yacimiento se encuentra a unos 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo, en los márgenes del río Águeda y fue descubierto en 1988, durante las prospecciones geológicas de los profesores Manuel Santoja y Rosario Pérez Martín.

“Timeland”, visita teatralizada de Siega Verde

Timeland” es la nueva propuesta teatralizada de Siega Verde. En ella se nos ofrece un recorrido nocturno que parte del Aula Arqueológica hasta su famoso yacimiento. La puesta en escena emula un parque de atracciones futurista en el que se invita a los visitantes a realizar un viaje al pasado, a través de los grabados rupestres de este yacimiento.

Calendario de visitas y más información

Esta propuesta de visitas nocturnas teatralizadas de Siega Verde fue inaugurada el pasado 20 de septiembre. Las próximas citas tendrán lugar los días 9, 11 y 12 de octubre, a las 21:00 y las 22:00 horas. Para participar en esta actividad es necesaria  reserva previa (número de teléfono 923 480 198). Más información acerca del Yacimiento Arqueológico de Siega Verde y sus actividades, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: