Nuevas propuestas teatrales para el mes de noviembre en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá en el mes de noviembre 5 nuevas propuestas teatrales que se suman a la amplia oferta cultural y de ocio de la Ciudad del Tormes. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te presentamos un breve repaso por estas próximas citas del teatro.

«Ballenas, historias de gigantes» – Domingo, 6 de noviembre a las 18:00 horas

Larumbe Danza en coproducción con Péndulo Cero y Sneo Mestizaje Projects presenta «Ballenas, historias de gigantes«, un espectáculo recomendado para niños y niñas de 5 a 12 años, inspirado en los antiguos cuentos y leyendas de México y Chile. Se trata de una sorprendente propuesta que mezcla la danza con las proyecciones 3D y que ha recibido el Premio al mejor espectáculo de Danza-FETEN 2015. Una puesta en escena en la que se recorren y entrecruzan los mitos de las diversas geografías, dirigida por Juan de Torres y especialmente diseñada para atraer la atención del espectador a lo largo de sus cuatro actos. La entrada a este espectáculo tiene un precio de 6 euros.

«El pequeño poni» – Sábado, 12 de noviembre a las 21:00 horas

«El pequeño poni» es una obra de Paco Becerra dirigida por Luis Luque, que aborda el problema del acoso escolar. Con la participación de María Adánez y Roberto Enríquez, esta representación se inspira en unos hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos en el año 2014. Por estas fechas, a un niño se le prohibió la entrada al colegio tras sufrir varios ataques físicos y verbales por llevar colgada la mochila de su serie de animación favorita, «My Little Pony«. Las entradas a la obra tienen un precio de 15, 20 y 25 euros por persona.

«El Jurado» – Sábado, 19 de noviembre a las 21:00 horas

La compañía Avanti Teatro representará en el Teatro Liceo «El jurado«, una obra dirigida por Andrés Lima con el texto original de Luis Felipe Blasco Vilches.  Inspirada en «Doce hombres sin piedad«, de Reginald Roes, esta obra pretende ser un retrato de nuestro sistema judicial y de la sociedad española de la actualidad, a través del caso de un político presuntamente corrupto. Una interesante propuesta que  cuenta con las interpretaciones de Josean Bengoetxea, Víctor Clav?o, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

«Kafka enamorado» – Sábado, 26 de noviembre a las 21:00 horas

Bajo la dirección de José Pascual, «Kafka enamorado» es una obra de Luis Araújo  que aborda la historia real y dramática del amor imposible entre Franz Kafka y Felice Bauer, una directiva de una firma comercial en Berlín a la que conoció en la casa de Max Brod (quien fue el editor y amigo que dio a conocer al propio Kafka). Una producción del Centro Dramático Nacional con las actuaciones de Fernando Coronado, Beatriz Argüello y Juan Carlos Arráez. El precio de las entradas a esta obra es de 9, 12 y 15 euros por persona.

«Welcome. En el cielo no hay fronteras» –  Domingo, 27 de noviembre a las 18:00 horas

Por último, la compañía Immaginario Teatro nos ofrecerá «Welcome. En el cielo no hay fronteras«, un espectáculo en clave de clown que presenta una visión poética de la realidad cotidiana. Una curiosa obra dirigida por Jose Piis (con las interpretaciones de Piero Partigianoni y Natalia Calles), cargada de comicidad y dramatismo, que se sirve del teatro gestual, la música en vivo y la acrobacia aérea. El precio de cada entrada es de tan sólo 5 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con