Nuevas exposiciones en La Salina de Salamanca

El Palacio de la Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, acoge dos nuevas muestras en las próximas semanas: la exposición pictórica “Experimentaciones“, de Agustín Ferreira, y la muestra fotográfica de Neli Martín.

“Experimentaciones”, de Agustín Ferreira

La Sala de Exposiciones de La Salina presenta una selección de pinturas de Agustín Ferreira, en las que el artista nos descubre sus propias experimentaciones. Este pintor y arquitecto nos ofrece unas obras de plena madurez, elaboradas con una técnica muy personal, destacando la aplicación del frottage a la pintura al óleo. Agustín Ferreira forma parte de una generación de artistas que amplificaron su obra en torno a la escuela salmantina de San Eloy, en los años setenta. En palabras del diputado de cultura, Julián Barrera “Agustín Ferreira emprendió un viaje en el dibujo que dio lugar a una espléndida obra arquitectónica, como la casa museo de Zacarías González, mentor hace veinte años de su exposición en La Salina”. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

Horarios de visita

La exposición abre sus puertas de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos también puede ser visitada en horario de mañana. Los lunes permanece cerrada. Más detalles acerca de esta exposición, en el siguiente enlace.

Muestra fotográfica de Neli Martín

El Patio del Palacio de la Salina acoge por otra parte la exposición fotográfica de Neli Martín, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de marzo. Se trata de una artista reconocida por su trabajo divulgativo y científico, con obras dedicadas al mundo de los insectos, los peces y los pájaros. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

La capital charra alberga una amplia variedad de ofertas expositivas de carácter temporal y permanente. Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus propuestas artísticas y culturales.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: