Nueva gala «Salamanca Vive la Magia»

El Teatro Liceo acogerá el próximo 2 de enero de 2018 el espectáculo «Salamanca vive la magia«. La gala contará con la participación de grandes artistas de España, Rusia, Francia, Estados Unidos, China e Italia. Un magnífico evento que ofrecerá dos sesiones (a las 18:00 y 21:00 horas).

Cita imprescindible de la magia en Salamanca

La gala «Salamanca Vive la Magia» llega a su tercera edición. Conducida por el mago Karim, este año presenta un impresionante cartel, en el que se darán cita la magia, el humor y el ilusionismo.

Cartel de la gala

  • Karim: Artista español que se caracteriza por sus números de magia cómica, en los que realiza monólogos y actos visuales como las sombras chinescas.
  • Andrew Basso: El estadounidense Andrew Basso es campeón mundial de escapismo. Considerado como el «sucesor natural de Harry Houdini» con un número de «La celda de la tortura de agua» ha conquistado a los cinco continentes.
  • Wei Dong: Se trata de la primera vez que este artista actúa en España. Su puesta en escena se basa en la magia tradicional china, unas actuaciones que parten del antiguo folklore de su país. Su especialidad es el cambio de máscaras instantáneo.
  • Lazer Wizards: Dúo formado por una acróbata rusa y un mago francés. Ofrecen un espectáculo de ciencia ficción en el que destaca la manipulación de luz y láser.
  • Nataly Perva: Esta maga rusa ofrecerá un colorido espectáculo con efectos sorprendentes.  Su especialidad es el «Quick Change«, una puesta en escena en la que los magos aparecen con diferentes indumentarias en un abrir y cerrar de ojos.
  • Manolo Costa y Midanguillo: Estos españoles son un referente internacional de la magia cómica, ofreciendo un espectáculo que mezcla el clown con el ilusionismo. Desde que iniciaron su trayectoria han alcanzado grandes logros, obteniendo seis de los premios europeos más importantes del ilusionismo y siendo seleccionados para representar Europa en el Mundial de Corea en esta categoría.
  • Alberto Giorgi y Laura: Llegados de Italia, estos dos artistas destacan en Europa por su trabajo dentro del ilusionismo. Dotados de un estilo único, ofrecen todo un universo mágico, con máquinas inspiradas en la literatura de Julio Verne y H.G. Wells.  

Precio y venta de entradas

Las entradas tienen un precio a partir de 14,80 euros (las del patio de butacas cuestan 21,15 euros). Las mismas pueden adquirirse en taquilla o en los números de teléfono: 912 302 200 y 610 649 410 (horario: todos los días de 10:00 a 24:00 horas). Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

El ilusionismo, arte escénico con una gran historia

El ilusionismo tiene unos orígenes muy remotos. Las referencias más lejanas se remontan al antiguo Egipto. Uno de estos testimonios procede del Papiro de Westcar, descubierto en 1825, en el que se describe una función mágica realizada ante la corte real de Keops por parte del mago Dyedi. Durante siglos, estos ilusionistas llevaron una vida nómada de feriantes y uno de sus grandes especialistas fue el maestro Gonin (de finales del siglo XVI).

En cualquier caso, estos artistas eran en muchos casos hombres de ciencia, que utilizaron nuevos ingenios tecnológicos para emplearlos en sus trucos. Su profesión se consolidó en el siglo XVIII y fruto de ello surgieron los teatros de magia. En este contexto habría que situar figuras como la del inventor y relojero Jean Eugène Robert-Houdin, considerado el padre de la magia moderna. Fue de él quien tomo el apellido Erik Weisz, el escapista más famoso de la historia y más conocido como Harry Houdini.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: