Magia, teatro y danza en las Navidades 2015 de Salamanca

Los escenarios del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y del Teatro Liceo de Salamanca se llenarán de espectáculos de magia, teatro y danza con motivo de las celebraciones navideñas. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca, te informamos de algunas de las más destacadas citas teatrales en la ciudad durante estas fechas.

«Náufrago» – 19 de diciembre a las 21:00 horas en Teatro Liceo

De la mano de Jes Martin’s producciones, llega al Teatro Liceo de Salamanca «Náufrago«, una obra de teatro gestual bajo la dirección de Jordi Purtí Ollé en la que actuará junto con el propio Jesús Martín y cuyo estreno absoluto se producirá este mismo día en nuestra Ciudad del Tormes. Un tronchante espectáculo con la música en directo de Laurent Lavigne, que lleno de humor y positividad nos ofrecerá su encantadora perspectiva sobre la belleza de la vida. Las entradas para la obra tienen un precio de 9, 12 y 15 euros por persona.

«Chequín» – 27 de diciembre a las 18:00 horas en Teatro Liceo

Dirigido y protagonizado por Paulino Gil con la compañía de Julito Rapado en el escenario, «Chequín» es un divertido espectáculo de magia en el que el mago Leonardo llega hasta el Hotel Extravaganza, donde el peculiar recepcionista llamado Mirilla le espera. Una obra de cuidada coreografía y banda musical que centrada sobre todo en la comunicación gestual, consigue atrapar al espectador con sus toques de humor y su gran expresividad. Las entradas a este evento tienen un precio de tan sólo 5 euros por persona.

«Hércules:  el musical» – 3 de enero a las 19:30 horas en el CAEM

«Hércules: el musical» es un espectáculo dirigido por el afamado director de musicales Ricard Reguant, que nos presenta una curiosa y nueva visión de este antiguo héroe mítico. Una representación en la que Hércules, pasados ya sus años de juventud, se dedica a recorrer los teatros romanos junto con una troupe circense para representar sus más conocidas hazañas. Este musical está protagonizado por Pablo Abraira en el Papel de Hércules, Paco Arrojo como Maestro de ceremonias y Víctor Ullate Roche como Yolao. La puesta en escena dispone de un gran elenco de bailarines y cuenta con la dirección musical de Ferrán González. Las entradas al musical tienen un precio de 18, 21 y 24 euros por persona.

«El Cascanueces acrobático» – 4 de enero a las 19:00 horas en el CAEM

El Ballet de San Petersburgo trae a Salamanca «El Cascanueces acrobático«, una representación de música y danza que contará con la actuación de la nueva generación de bailarines del famoso Teatro Mariinksi y con la música en directo de la Orquesta Sinfónica del teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov. A día de hoy, la compañía de ballet ha recorrido los principales escenarios de Rusia y ha cosechado un gran éxito por todo el mundo con giras por Alemania, Francia, los Emiratos Árabes los Estados Unidos, China o Japón. El precio de la entrada por persona es de 34 y 39 euros.

El Cascanueces y el rey de los ratones

Inspirado en la adaptación de Alejandro Dumas del famoso cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, «El Cascanueces» fue estrenado por vez primera como obra de ballet en el año 1892 con la música de Tchaikovski y la coreografía de Ivanov. Actualmente, se trata uno de los clásicos del ballet más conocidos y representados en el mundo con la llegada de la Navidad. La historia narra el sueño de una niña, en el que vive grandes aventuras junto a un cascanueces con forma de soldado que le regalaron por Navidad y que ha cobrado vida.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con