Los tesoros de Salamanca al anochecer

Durante los meses de verano, Salamanca ofrece la oportunidad de visitar algunos de sus más destacados enclaves monumentales desde una perspectiva única. Este es el caso de la nueva temporada de visitas nocturnas por las Torres de la Clerecía, que se suma a las visitas que durante la noche es posible realizar en las Torres de la Catedral. A ello, hay que añadir los nuevos recorridos nocturnos de Siega Verde,  uno de los más destacados yacimientos arqueológicos de España.

Nueva temporada de visitas nocturnas en Scala Coeli

Por cuarto año consecutivo, Turismo de Salamanca, en colaboración con la Universidad Pontificia, ha organizado una nueva temporada de visitas nocturnas a las Torres de la Clerecía. Un recorrido que incluye el acceso a matroneos o tribunas, desde cuyos balcones es posible apreciar el interior de la Real Clerecía de San Marcos. Una visita que permite una sorprendente visión del casco histórico de Salamanca.

Horario de visitas y precio de entrada

Las visitas tendrán lugar los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 22:00 a 24:00 horas, siendo la última entrada a las 23:20 horas. El precio de esta visita es de 5 euros, siendo la entrada gratuita para menores de 12 años. Más información acerca de Scala Coeli en su página web.

Ieronimus: «Mientras la Catedral Duerme»

Por otra parte, continúan las visitas nocturnas a las torres medievales de la Catedral, una de las ofertas turísticas más atractivas de la capital charra. Desde lo alto de la Catedral, esta visita permite apreciar también una inigualable panorámica de la ciudad iluminada durante la noche. Además, abarca un itinerario por diversas estancias de la Catedral, mostrando algunos de sus tesoros, desde una perspectiva única de su arquitectura.

Horarios de visitas y más información

Durante los meses de julio y agosto las visitas nocturnas tendrán lugar los viernes a las 21:00, 22:30 y 23:00 horas y los sábados a las 20:30, 21:00, 22:30 y 23:00 horas. Más información acerca de las visitas de Ieronimus en su página web, a través del siguiente enlace.

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde, en Salamanca, presenta también nuevas visitas nocturnas guiadas hasta el mes de septiembre. Este yacimiento es el mayor enclave de grabados paleolíticos de toda España y una de las estaciones arqueológicas más importantes de toda Europa. El yacimiento fue declarado Patrimonio Mundial en agosto del 2010, como parte del Yacimiento Arqueológico del Valle del Côa (Portugal), y se encuentra en los márgenes del río Águeda, a unos 15 kilómetros de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Visitas nocturnas al Yacimiento de Siega Verde

Con una duración aproximada de hora y media, las visitas nocturnas guiadas al Yacimiento de Siega Verde son una actividad organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR), que permite apreciar detalles en las rocas que durante el día pasan desapercibidas. Las visitas se realizan para grupos con un mínimo de ocho personas y un máximo de 16. A través del siguiente enlace, podéis consultar el calendario y los precios de las visitas. Se recomienda haber recorrido con anterioridad la visita ordinaria.

Desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de las mejores ofertas culturales y de ocio de la provincia charra. Somos un emblemático establecimiento de la ciudad con una dilatada trayectoria, que dispone de una amplia gama de servicios y ofertas. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestras instalaciones. Aprovecha los meses de verano y ven a conocer la Ciudad del Tormes, que guarda en su interior un incalculable patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con